Ya se conocen los finalistas de los premios DesignEuropa que celebran la excelencia en el diseño y su gestión entre los titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC).

Los finalistas proceden de 7 países: Alemania, Italia, los Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Estados Unidos.

Representan una amplia gama de sectores, incluyendo salud, ingeniería avanzada, soluciones de automatización y acceso, mobiliario, iluminación profesional, electrodomésticos para exteriores, seguridad e IoT. Todos ellos están estableciendo nuevos estándares en la industria del diseño.

La empresa alicantina Actiu, fabricante de mobiliario para el trabajo y espacios colectivos, opta al premio 'diseño industrial' con Actiu Talent, sistema de escritorio móvil y plegable. Talent es un sistema de escritorio móvil, plegable y de altura ajustable que proporciona una gran versatilidad en espacios polivalentes, especialmente en entornos formativos y educativos.

Los ganadores se darán a conocer el 19 de octubre, en la ceremonia de premiación que tendrá lugar este año en la capital holandesa del diseño, Eindhoven.

>> Más información

misionesLa Comissió Europea ha posat en marxa cinc noves missions de la UE en el marc d'Horitzó Europa, una forma nova i innovadora de treballar junts i millorar la vida de les persones a Europa i fora d'ella, que reuneix diversos serveis de la Comissió sota l'autoritat de nou membres del Col·legi i que tenen per objecte donar suport a la investigació per a complir les principals prioritats de la Comissió i trobar respostes a alguns dels majors reptes als quals ens enfrontem hui dia.

darwingLa startup Darwin Bioprospecting Excellence, impulsada por Cristina Vilanova de la Universitat de València, ha resultado ganadora del Santander X Spain Award 2021 en la modalidad Accelerate, en la que han competido startups universitarias en activo, con un producto o servicio disponible en el mercado.

Santander X Spain Award 2021 es una iniciativa que desarrolla Banco Santander a través de Santander Universidades y que pretende promover los mejores proyectos y startups españolas, impulsando el talento que nace en las universidades como hubs de innovación e Investigación y reforzando con estas iniciativas la competitividad y la empleabilidad de los jóvenes. (24.09.2021)

IVACE organiza en Valencia, el 6 de Octubre, una reunión extraordinaria del proyecto FinMED: "Observatorio Regional de Financiación al Desarrollo Empresarial Sostenible", en la que se darán a conocer a los agentes económicos valencianos:

  • Los Objetivos estratégicos en una era post-covid y la necesidad de contar con una adecuada financiación.
  • La importancia de la estrategia ante una nueva economía más sostenible.
    • Resultados del proyecto finMED
    • Herramienta MASDE y sus aplicaciones
  • Acciones del Observatorio Regional de Financiación al Desarrollo Empresarial Sostenible.
  • Presentación AGORADA 2021 / FinMED Conference

Ivace es socio del Proyecto Europeo FinMED, que tiene como objetivo impulsar la financiación de la innovación para los sectores de crecimiento verde a través de clusters innovadores de la zona MED (Mediterráneo Norte).

Evento dirigido a organismos invitados.

principales economías por regionLas inversiones en innovación se muestran resilientes a pesar de la pandemia de COVID-19; Suiza, Suecia, los Estados Unidos de América, el Reino Unido y la República de Corea lideran la clasificación; China se acerca a los diez primeros. (21.09.2021)

Las inversiones en innovación alcanzaron un máximo histórico antes de la pandemia, con un crecimiento excepcional del 8,5% en 2019.

Las asignaciones presupuestarias de los gobiernos de los países que más gastan en I+D y de los que se dispone de datos mostraron un crecimiento continuado en 2020. Las empresas que más gastan en I+D en todo el mundo incrementaron su gasto en I+D en torno al 10% en 2020, y el 60% de las empresas que hacen un uso intensivo de la I+D registraron aumentos.

Los acuerdos de capital riesgo aumentaron un 5,8% en 2020, superando la tasa de crecimiento media de los últimos diez años. El fuerte crecimiento en la región de Asia y el Pacífico compensó con creces los descensos en América del Norte y Europa. África, y América Latina y el Caribe también registraron aumentos de dos dígitos. Las cifras del primer trimestre de 2021 indican que la actividad de capital riesgo será aún más intensa este año.
La publicación de artículos científicos en todo el mundo aumentó un 7,6% en 2020.

Entre las conclusiones principales del Índice Mundial de Innovación 2021 destacan notablemente los cambios que se están produciendo en las economías que ocupan las primeras posiciones. Además del salto espectacular de la República de Corea (del puesto 10.º al 5.º), se confirman los avances alcanzados el año anterior por Francia (11) y China (12), que están llamando a las puertas de los diez primeros puestos del Índice. Estos tres ejemplos resaltan la importancia que siguen teniendo las políticas gubernamentales y los incentivos para estimular la innovación.

En conjunto, la COVID no alteró las tendencias observadas en el bienio 2019-2020, ya que las empresas innovadoras siguieron contando con una financiación (pública y privada) relativamente abundante, incluso fuera de los ámbitos de la salud y las biociencias.

>> Más información

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.