Datos de interés y económicos

• Filipinas se presenta como un país atractivo, porque además de tener una buena situación macroeconómica ofrece grandes perspectivas de crecimiento. Su población actual supera los 106 millones de habitantes lo que le posiciona como el 13º mayor mercado mundial.

• El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una perspectiva de crecimiento económico del 6,6 por ciento para 2019 y 2020. A fines de 2017, Filipinas registró la tasa más alta de progreso de la inversión extranjera directa (IED) en la ASEAN.

• Para los productos de la Comunitat Valenciana, Filipinas es el sexto destino más importante en el Sudeste Asiático, con un 10% del valor exportado a esos países. Según los últimos datos anuales de 2019, es un mercado dinámico hacia donde se ha incrementado el valor exportado en un 34%.

• Los productos de la Comunitat más demandados en Filipinas han sido principalmente los productos cerámicos (30% del total). Junto con los capítulos de máquinas eléctricas, productos farmacéuticos, cosmética-perfumería y máquinas y aparatos mecánicos, representan un 74% del total exportado.

• Los productos de mayor dinamismo fueron Los aparatos eléctricos y los productos de cosmética y perfumería que duplicaron sus exportaciones, en 2019, respecto a 2018 y considerando los productos principales.

• Son diversos los sectores con un gran potencial de desarrollo principalmente en la industria manufacturera -incluyendo la transformación agroalimentaria-, el transporte y el turismo Desde hace dos años se está produciendo un aumento de la inversión en infraestructuras a un nivel desconocido hasta la fecha. Esta ambiciosa agenda -conocida como “Build, Budil, Build”- pretende llevar la inversión pública en infraestructuras hasta el 7% del PIB en 2022. Otros motores de la economía son los centros de procesos de negocios (conocidos como BPOs

 

Datos de contacto

Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

telefono.pngTfno: 34 96 120 96 00

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.