flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

  • El mercado de Corea del Sur desempeña un papel fundamental en la economía global debido a su competitividad en sectores clave, su capacidad de innovación y su influencia cultural.
  • Representa un gran mercado con 52 millones de habitantes que se configura como la 14ª mayor economía mundial y 5ª más importante en Asia. Es uno de los principales exportadores de productos electrónicos, automóviles, maquinaria, productos químicos y productos petroquímicos. Su competitividad en los mercados internacionales ha sido un factor importante en su crecimiento económico.
  • Corea del Sur ha establecido acuerdos comerciales con numerosos países y bloques económicos, lo que ha facilitado el acceso a sus productos y servicios en mercados internacionales y ha atraído inversiones extranjeras. El acuerdo comercial entre la UE y Corea del Sur ha eliminado los derechos de aduana sobre casi todos los productos. También ha eliminado muchos otros obstáculos a la exportación de productos de la UE, como automóviles, productos farmacéuticos, electrónica y productos químicos, entre otros. También se han abierto muchos servicios entre la UE y Corea del Sur para los inversores y para las empresas.
  • Para la Comunitat Valenciana, Corea del Sur es el 5º cliente más importante en Asia, excluidos los países de Oriente Medio, con un 3% del valor total de los productos valencianos exportados al continente, en 2023 con datos hasta mayo.
  • La Comunitat es la 7ª región española más exportadora a Corea del Sur, con un 5% del total nacional. Es un mercado que ha evolucionado dinámicamente con una tasa de aumento en el valor exportado de +16% en 2022, últimos datos anuales.
  • Los productos valencianos más demandados en Corea del Sur son: productos cerámicos (29%); junto con calzado y componentes y bebidas-vinos representan el 42% del valor total exportado. Las semillas oleaginosas-plantas industriales, las preparaciones alimenticias diversas, los productos de cereales, de pastelería y las conservas vegetales, son los productos valencianos cuyas exportaciones han evolucionado más dinámicamente.
  • Además,Corea del Sur ofrece diversas oportunidades para maquinaria y equipos industriales, automóviles y componentes, productos químicos o moda y productos de lujo, entre los productos europeos más importados.

flechaTURQUESA Datos de contacto

 

sobre1.png Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. ';document.getElementById('cloak2b1fab23a87742cd2174d3414f4cf18a').innerHTML += ''+addy_text2b1fab23a87742cd2174d3414f4cf18a+'<\/a>';
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.