Datos de interés y económicos

• Según los últimos datos de 2019, China es el 1º mercado en Asia (con un 17% del valor exportado a esos países), el 5º destino más importante fuera de los países de la Unión Europea y el 14º en el ranking mundial (con un 1% del valor total exportado por la Comunitat Valenciana).

• Se exportaron productos de la Comunitat Valenciana por valor de 433 millones de euros que correspondía a una disminución de -3% debido principalmente a la disminución de exportaciones de esmaltes.

• La Comunitat Valenciana es la 6ªº región española más exportadora con un 6% de las exportaciones totales españolas a China, acumuladas durante el año 2019.

• Los artículos de la Comunitat más demandados en el mercado chino son el calzado (con un 12% de total), junto con los esmaltes. A continuación, destaca el cobre y manufacturas, las máquinas y aparatos mecánicos, las bebidas-vinos y frutas. Estos productos representan el 52% del total exportado.

• Las frutas, el cobre y sus manufacturas y los productos cerámicos son los productos principales que han destacado con las mayores tasas de crecimiento en comparación con el año 2018.

• China es el al mismo tiempo es el 1º proveedor de la Comunitat Valenciana (con un 13% del total importado). Importamos principalmente aparatos y material eléctricos y calzado y partes (29%).Son muy diversos los sectores con mejores oportunidades para la exportación, entre los que destacan principalmente los productos agroalimentarios, maquinaria y bienes de equipo, equipamiento médico y material sanitario, equipamiento medioambiental o bienes de lujo, entre otros.

Beijín o Pekín, la capital, es una de las ciudades más pobladas de China, tan solo superada por Shanghai con más de 21 millones de habitantes. Es considerada el corazón del país Es uno de los cuatro municipios de China que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central.
En 2018 fue la segunda ciudad china más importante con un PIB de 3,03 billones de yuanes y un crecimiento interanual del 6,6%.

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan. Está situada en el sudoeste de China. Tiene una población de 14 millones de habitantes que destaca como la cuarta ciudad más importante con un PIB de 1,53 billones de yuanes. Su tasa de crecimiento interanual se aproxima al 8%.

 

 

Datos de contacto

Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.