Hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria de la primera edición del TOP101 Spain up Nation-Reconocimientos del Emprendimiento con Impacto en España 2024. La convocatoria está promovida por la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, Foro ADR, de la que forma parte IVACE, y ENISA, Empresa Nacional de Innovación, SA, en representación de la marca Spain up Nation. La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, será la anfitriona en esta primera edición.
Además de distinguir y de apoyar el emprendimiento innovador, estos reconocimientos tienen como objetivo fomentar, compartir y extender las claves de la innovación para transformar proyectos y empresas en nuevos modelos de producción, distribución y consumo, más competitivos, sostenibles y exportables; visibilizar empresas con valor añadido, innovadoras, tecnológicas y creativas, con potencial para competir en el mercado global; e identificar a empresas que, por su impacto social, económico y medioambiental, aportan valor a la sociedad contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Requisitos de la convocatoria
Las startups creadas en los últimos cinco años, con un alto componente innovador, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable pueden presentar su candidatura de forma telemática, a través de la web de TOP 101 Spain Up Nation.
Ivace+i y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana organizan durante el mes de junio entrevistas individuales presenciales que reunirán a los técnicos especialistas en internacionalización de estas instituciones con empresas que buscan expandirse en los mercados internacionales.
El personal técnico de ambas instituciones cuenta con una especialización sectorial y una larga trayectoria en cuestiones relacionadas con la operativa diaria en materia de internacionalización empresarial y las empresas, a través de un formato b2b, podrán trasladar sus necesidades específicas y recibir orientación práctica que les permita impulsar sus exportaciones.
Los encuentros programados son los siguientes:
La jornada, que tendrá lugar el jueves 23 de mayo, pretende analizar y valorar el alcance de una eficiencia energética en las edificaciones desde su aspecto más primario: la envolvente de éste, y más concretamente desde el punto supuestamente más débil: las ventanas.
Dirigida a: Arquitectos técnicos, agentes que intervienen en el proceso de construcción del edificio y toda aquella persona interesada en la materia.
Lugar: Salón de actos COAT Valencia. C. Colón 42, planta 1, 46004 Valencia
Horario: De 16.30h a 19.30h
Inscripciones hasta el 22 de mayo
El Head Office Tax System (Oficina Central de Fiscalidad) para las PYMEs ofrecerá a las PYMEs que operan a escala transfronteriza, la opción de interactuar con una sola administración fiscal -la de la sede central- en lugar de tener que cumplir con múltiples regímenes fiscales. Las PYMEs que operen en distintos Estados miembros podrán aprovechar al máximo la libertad de establecimiento y la libre circulación de capitales sin verse obstaculizadas por trabas fiscales innecesarias.
La Comisión Europea organiza dos seminarios web en abril y junio, en los que las PYMEs podrán descubrir en detalle el régimen fiscal de Head Ofice Tax (HOT) y obtener respuesta a sus preguntas.
La Comisión Europea desea conocer la opinión de las PYMEs, microempresas y empresas de nueva creación que aún no han realizado operaciones transfronterizas en la UE y que se sienten limitadas por normas fiscales obsoletas.
Cuándo:
- 17 de abril a las 10:00
- 19 de junio a las 10:00
Qué: una presentación detallada de la propuesta HOT y una sesión de preguntas y respuestas; presentada por Benjamin Angel, Director de Fiscalidad Indirecta de la Comisión Europea.
Dónde: en línea, sólo en inglés, pero poco después se pondrá a disposición una grabación del seminario en línea en todas las lenguas de la UE.
No es necesario inscribirse. El seminario web se retransmitirá en directo aquí y comenzará unos minutos antes del evento.
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