La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas de 1,8 millones de euros para apoyar planes de industrialización sostenible desarrollados por las asociaciones empresariales sectoriales y agrupaciones empresariales innovadoras de la Comunitat Valenciana.

Esta convocatoria complementa a la publicada el pasado 10 de febrero destinada a los sectores industriales estratégicos, dotada con 42 millones de euros.

La ayuda consistirá en una subvención del 90% de los gastos y el plazo para presentar las solicitudes comenzará el próximo 26 de febrero y finalizará el 26 de marzo de 2021.

> Nota de prensa completa

> Resolución de convocatoria

evento energia castellano preeEl Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha puesto en marcha un programa de ayudas a fondo perdido para impulsar actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes,dotado con un total 25.900.000 euros. 

El plazo para la presentación de solicitudes está abierta desde el pasado día 17 de diciembre y finalizará el próximo 31 de julio de 2021. La cuantía de las ayudas oscila entre el 25% y el 35% en función del tipo de actuación y del uso del edificio.

A esta ayuda se podrá sumar una ayuda adicional por criterio social, eficiencia energética o por actuación integrada. De esta forma, el porcentaje de ayuda puede llegar a alcanzar hasta el 85% del coste.


Para dar a conocer estas ayudas hemos organizado el próximo 23 de febero de 10h a 11.30h esta joranda con el objeto de dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en la Comunidad, mediante actuaciones de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica (fachadas), a actuaciones de mejora de la eficiencia energética y de utilización de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria, así como actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Información e inscripción: https://bit.ly/3amKucP

El 18 de febrero CEEI Valencia organiza una jornada en la que IVACE expondrá las novedades y condiciones de participación de las ayudas 2021 para empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana. En concreto se presentarán las siguientes ayudas:

  • PIDI CV: Subvenciones para proyectos de I+D e innovación empresarial para el ejercicio 2021 Programa de ayudas para proyectos de I+D de Pyme (PIDI-CV) 
  • PIDCOP CV: Ayudas para proyectos I+D en cooperación.
  • INNOVA CV: Ayudas para proyectos de innovación de Pyme.
  • DIGITALIZA CV: Subvenciones para el desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa: Digitaliza Transformación y Digitaliza Teletrabajo.

 Para cada una de ellas se analizarán:

  • Las características generales de la ayuda.
  • Los requisitos de los solicitantes y de los proyectos presentados.
  • Los principales aspectos que influyen en la evaluación.

DIRIGIDO A: Startups y empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana con interés en conocer estos instrumentos de financiación pública disponibles para desarrollar sus proyectos.

>> Más información sobre la jornada e inscripción

Ivace organiza el 25 de febrero la jornada Oportunidades de negocio en Corea,en la que se realizará una breve presentación de los sectores más dinámicos en la economía coreana y de las estrategias y aspectos que pueden facilitar el acceso a dicho mercado.

La jornada está dirigida a empresas de los sectores de materiales de construcción, habitat, medio ambiente y energías renovables

Corea del Sur es la cuarta economía más importante de Asia y la 11ª del mundo en PIB. Destaca como el 10º mayor importador mundial y el 5º mercado mundial con mayor facilidad de hacer negocios. Su renta per cápita se ha incrementado considerablemente hasta alcanzar los 39.500US$ en la actualidad.

Con una población actual próxima a 52 millones de habitantes, configura un importante mercado donde se incrementa la demanda de productos extranjeros de marca y calidad.

Los productos de la Comunitat Valenciana relacionados con hábitat y construcción representan más de una cuarta parte del valor total exportado a Corea del Sur (28% en 2019).

Las oportunidades se incrementan con el Acuerdo de Libre Comercio de la UE (en vigor desde 2011) que conlleva una rebaja sustancial de aranceles en los próximos años. Además Corea del Sur, junto con Indonesia y Filipinas, han pedido adherirse al TPP- Acuerdo de Asociación Transpacífico. En noviembre de 2019, Corea del Sur formaba parte del acuerdo, denominado Asociación Económica Integral Regional o RCEP , que involucra a los 10 países del bloque de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y a cinco de sus principales socios comerciales: Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, y Corea del Sur.

>> Más información e inscripción

 

El próximo 17 de febrero, a las 16.00 horas, celebramos la jornada Servicios Avanzados en México. Oportunidades y estrategia de entrada.
En la jornada realizaremos una breve presentación de los sectores más dinámicos y de las estrategias y aspectos a tener en cuenta por la empresa que pueden facilitar el acceso a los diferentes mercados de los países de la región.

>> Programa e inscripción

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.