210804 Agricultura CS

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), destinará un total de 2,38 millones de euros para fomentar la incorporación de acciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias. Pueden acceder a estas ayudas los titulares de explotaciones agropecuarias, comunidades de regantes y otras organizaciones cuyo fin consista en la gestión común de agua para el riego agrícola o la gestión común de otros combustibles y fuentes de energía para fin agropecuario.(4-8-21) 

 

El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, invertirá 5,7 millones de euros en ayudas para mejorar 44 áreas empresariales de 25 municipios de l’Horta. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recordado que todas las actuaciones de mejora “serán subvencionadas por el Ivace al 82,67% en el marco de la convocatoria de ayudas de 2021 para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos”. (1-8-21)

4congresoIndustria4 0Bajo el lema "Reimpulsando la digitalización en la Industria poscovid" el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organiza la IV edición del Congreso de Industria Conectada 4.0 los días 13 y 14 de octubre, retransmitido en directo y 100% digital.

El Congreso de Industria Conectada 4.0 de este año refleja el protagonismo de la industria española en la recuperación económica del país, el estado del arte de las empresas industriales y las últimas novedades en los programas de ayuda y financiación de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 desplegada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme.

3El servicio Contacta de Ivace Internacional, reforzado durante la pandemia para facilitar información directa de los mercados exteriores a las empresas de la Comunitat, mantiene el interés por parte de las empresas y se salda con el desarrollo de 193 reuniones en el periodo enero - julio de 2021. (29-7-21)

PUNTOS RECARGA

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, otorgará ayudas económicas del 70 % del coste de la instalación de la infraestructura de recarga de vehículos eléctrico solicitada por particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica. (29-7-21)

El Diari oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este miércoles 28 de julio la convocatoria de ayudas para impulsar la movilidad sostenible, a las que podrán acceder las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana.(28-7-21) 

210726 Industrias Creativas
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial ha reunido a 130 industrias, profesionales y grupos de interés del sector de industrias creativas y culturales de la Comunitat en el primer reto europeo para el sector dirigido a encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrentan este sector y obtener financiación europea. (26-7-21)
 
210725 NP 25 Julio ITC MindTile
La Conselleria de Economía Sostenible, a través del  Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha financiado la plataforma MindTile desarrollada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) y que permite a las empresas del sector, a través de big data, conocer los gustos y necesidades de los prescriptores y consumidores de pavimentos y revestimentos cerámicos. (25-7-21)

La Comunitat Valenciana incrementa su atractivo para las empresas inversoras extranjeras a pesar de la pandemia provocada por la Covid19, como confirman los datos de actividad del Valencian Investment Desk, el departamento de atracción de inversiones dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible. (24-7-21)

Se ha publicado el anuncio de las empresas y profesionales que han sido admitidas a conformar las Bolsas de contratación IVACE-EC (Bolsa muestrarios textiles y Bolsa Contables), así como el resultado del sorteo que establece el orden de adjudicación de los contratos según consta en Acta de fecha 16 de julio de 2021.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.