Hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria de la primera edición del TOP101 Spain up Nation-Reconocimientos del Emprendimiento con Impacto en España 2024. La convocatoria está promovida por la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional, Foro ADR, de la que forma parte IVACE, y ENISA, Empresa Nacional de Innovación, SA, en representación de la marca Spain up Nation. La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, será la anfitriona en esta primera edición.

Además de distinguir y de apoyar el emprendimiento innovador, estos reconocimientos tienen como objetivo fomentar, compartir y extender las claves de la innovación para transformar proyectos y empresas en nuevos modelos de producción, distribución y consumo, más competitivos, sostenibles y exportables; visibilizar empresas con valor añadido, innovadoras, tecnológicas y creativas, con potencial para competir en el mercado global; e identificar a empresas que, por su impacto social, económico y medioambiental, aportan valor a la sociedad contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Requisitos de la convocatoria

Las startups creadas en los últimos cinco años, con un alto componente innovador, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable pueden presentar su candidatura de forma telemática, a través de la web de TOP 101 Spain Up Nation.

>> Bases de la convocatoria

>> Más información

premios ic40El plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 está abierto hasta el 18 de junio. a las 18:00 horas

Los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 reconocen a aquellas organizaciones, empresas e industrias que hayan realizado un esfuerzo destacado en su transformación digital, logrando la excelencia empresarial en actividades encuadradas en la Sección C, Divisiones 10 a 32, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE 2009).

El objetivo de estos Premios es otorgar un mayor prestigio social al sector industrial, presentándolo en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos y acciones de digitalización y por sus planes de innovación en materia de organización y procesos bajo las principales dimensiones que definen el paradigma de la Industria Conectada 4.0: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.

Los Premios, que tienen carácter honorífico, persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la necesaria transformación digital y fomentar la visibilidad de los instrumentos de apoyo en este proceso. A la vez, constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0 coadyuvando a incrementar las vocaciones industriales y digitales entre nuestros jóvenes.

Se establecen dos modalidades de Premios Nacionales Industria Conectada 4.0:

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa Industrial

 

>> Más información

240514 PREMIOS QIA 2024 IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award, una competición internacional anual creada en 2007 por Excellence Finland, cuyo objetivo es estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, proceso u organizativas. El Comité organizador está formado por entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación de numerosos países, cuyo objetivo común es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes. CEX es miembro del Comité de Dirección del Premio QIA y en la fase local cuenta con la colaboración de profesionales independientes y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en la evaluación de las candidaturas.

 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de junio.

EncuentrosB2BIvace+i y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana organizan durante el mes de junio entrevistas individuales presenciales que reunirán a los técnicos especialistas en internacionalización de estas instituciones con empresas que buscan expandirse en los mercados internacionales.

El personal técnico de ambas instituciones cuenta con una especialización sectorial y una larga trayectoria en cuestiones relacionadas con la operativa diaria en materia de internacionalización empresarial y las empresas, a través de un formato b2b, podrán trasladar sus necesidades específicas y recibir orientación práctica que les permita impulsar sus exportaciones.

 

 

 

Los encuentros programados son los siguientes:

  • 12/06/2024  Cámara de Comercio de Castellón - Avd. Hermanos Bou,79. Castellón

  Inscríbete Castellón.

  • 13/06/2024 Cámara de Comercio de Alcoy - C/ Sant Francesc, 10. Alcoy

  Inscríbete Alcoy.

  • 17/06/2024 Cámara de Comercio de Valencia - C/ Poeta Querol, 15. Valencia

  Inscríbete Valencia.

  • 18/06/2024 Cámara de Comercio de Alicante - C/ German Bernácer 65. Parque Empresarial. Elche

  Inscríbete Alicante.

 

>> Más información

240611 FOTO INN Misión OCDEEl Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) reúne a más de 80 agentes técnicos, económicos y sociales de la Comuntat Valenciana para desarrollar un estudio liderado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre políticas regionales de circularidad.

Los más de 80 expertos que realizarán el estudio pertenecen al ámbito de la Generalitat, universidades, centros tecnológicos, empresas y otras entidades sociales. Durante tres días, mantendrán reuniones, talleres y diálogos abiertos sobre las actuales políticas de apoyo a la economía circular en la Comunitat y las posibles opciones de mejora.

La primera reunión de este proyecto, celebrada en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), ha estado presidida por el secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, quien ha señalado que este estudio “nos permitirá obtener un catálogo de conocimientos sobre la situación de la economía circular que servirá para sustentar una nueva visión de estas políticas aplicadas a los sectores productivos de la Comunitat”.

Para Felipe carrasco “ser la primera región española elegida por la Comisión Europea para participar en este proyecto dice mucho del compromiso del gobierno valenciano por la sostenibilidad y del esfuerzo de las empresas para acelerar su implantación”.

“La economía circular- ha añadido el secretario autonómico de Industria- constituye la base del modelo económico del futuro y desde la Generalitat ponemos el acento en que la reutilización se vea como un negocio y no como una carga”.

Para ello la Generalitat Valenciana detro de su estrategia de acompañamiento a la industria en su transición a la economía circular ha puesto a disposición de empresas y entidades el Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana así como las herramientas que pone a nuestra disposición la Comisión Europea.

Este estudio sobre políticas de circularidad se enmarca dentro la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares (CCRI) de la Comisión Europea en la que participa el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), presidido por Nuria Montes, en representación de la Generalitat Valenciana.

Objetivos del estudio

A través de este estudio se busca lograr una mayor comprensión de los retos de la economía circular a nivel regional, reforzar la idea de que la circularidad es una responsabilidad compartida fomentando el diálogo entre el gobierno, empresas, entidades y sociedad en general.

Otro de los objetivos es determinar qué sectores tienen un mayor potencial para aplicar los principios de la economía circular desde el punto de vista del medio medioambiental, económico y social.

“Estamos convencidos- ha indicado Felipe Carrasco- que en la Copmunitat valenciana a futuro la economía circular va a generar empleo, reducirá el impacto medioambiental negativo, sostendrá en crecimiento económicos y aumentará el bienestar social”.

Las recomendaciones que se deriven de esta investigación serán publicadas durante el primer trimestre de 2025 tras un proceso de contrastación que la OCDE llevará a cabo con sus miembros.

 

 

240610INN Foto1 DGEArguelles planta biometanoEl director general de Energía y Minas, Manuel Argüelles, junto al alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha visitado las obras de la planta de biometano que se está construyendo en el polígono Industrial El Tollo, ubicado en la localidad (11-6-24)

240611 INN Foto1 misionvinosUn total de 17 importadores de 17 países se han desplazado esta semana a València para conocer la oferta de vinos y bebidas alcohólicas de la Comunitat Valenciana en una misión inversa de Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes. (11-06-2024)

7jun 2El pasado 7 de junio, la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre acogió un evento de gran relevancia organizado por la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández Nóvoa, en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). La jornada se centró en el valor de los Signos Distintivos y el Diseño Industrial, destacando la importancia de su protección en el ámbito empresarial.

Ester Olivas, Directora General de Emprendimiento e Internacionalización abrió la jornada: "La protección de los Signos Distintivos y el Diseño Industrial es fundamental para asegurar la competitividad y la innovación en las empresas de la Comunitat Valencia."

El evento comenzó con una sesión dedicada a explicar la nueva figura resultante del Reglamento Europeo 2023/2411, que regula la protección de las indicaciones geográficas de productos artesanales e industriales, y su relación con las marcas. Andrea Pardo, Técnico del Departamento de Signos Distintivos de la OEPM ofreció una visión detallada sobre las implicaciones de este reglamento y su impacto en el mercado.

95ee71ee 99e7 407e bdb7 359507f74fa3Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Nuria Montes, organiza la participación agrupada del sector audiovisual valenciano en la 39ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México (FICG), que se celebra del 8 al 12 de junio en el Mercado de Industria (10-06-2024)

240605 FOTO INN CicSyst Intervención FelipeLa Comunitat Valenciana recibe, dentro del programa Horizonte Europa, 3,8 millones de euros para desarrollar sistemas piloto de gran escala que permita obtener soluciones circulares para la reutilización de aguas residuales y la valorización de bioresiduos y de residuos de envases alimentarios (6-6-24)

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.