5 de marzo. Fuente: British Embassy Madrid

El DVS se ha desarrollado para abordar el elevado número de colisiones en Londres con vehículos pesados ??(HGV) y peatones y ciclistas. El DVS mide la vista directa del conductor a través de las ventanas de una cabina de HGV y califica de cero (deficiente) a cinco (excelente) estrellas, que indican el nivel de riesgo para las personas que caminan o andan en bicicleta cerca del vehículo.

Todos los transportistas deberán solicitar ya el permiso antes del 1 de marzo y prever si el conductor debe equipar su camión con nuevos espejos, sensores, entre otros. Las sanciones por incumplir esta nueva norma se elevan hasta 550 libras por día. 

 Hay un periodo de gracia de 90 días para los operadores que hayan solicitado el nuevo equipamiento y que experimenten retrasos de abastecimiento y de la colocación del equipamiento en el camión. Para poder beneficiarte de este periodo de gracia, debes enviar un mail a Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. antes del 1 de marzo con la evidencia de que ya tienes una cita para instalar el nuevo equipamiento.

Link a la guía sobre cómo funciona el Direct Vision Standard: https://content.tfl.gov.uk/hgv-safety-permit-guidance-for-operators-entering-london2.pdf

Link de cómo poder solicitar el permiso y qué tipo de estrella tiene su camión: https://tfl.gov.uk/modes/driving/dvs-safety-permit-application/ 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.