La Oficina Europea de Patentes ha presentado Deep Tech Finder, una herramienta digital que permite la identificación y búsqueda de nuevas empresas con sede en países de la EPO, que han cursado solicitudes de patentes europeas.
Este buscador gratuito de deep tech combina información empresarial con información sobre patentes, ayudando a los inversores potenciales a detectar y evaluar las empresas emergentes que están aportando invenciones disruptivas al mercado en áreas tecnológicas críticas.
18 start ups de la Comunitat Valenciana aparecen en este buscador. Son empresas que tienen su sede en una localidad de la Comunitat y que han solicitado, o tienen ya concedida, una patente europea.
En la presentación de esta herramienta, representantes de startups, inversores (tanto públicos como privados) y personal de la EPO, comentaron el importante papel de las patentes en las empresas deep tech, no sólo como medio para proteger las inversiones en nuevas tecnologías, sino también como una manera de señalar el valor potencial a los posibles inversores. Así mismo, se puso de relieve la importancia de los derechos de propiedad intelectual europeos para las nuevas empresas que se preparan para expandirse en los mercados europeos.