Los autobuses de refuerzo habilitados por el Consell para las personas trabajadoras del área industrial Juan Carlos I de Almussafes que residen en municipios afectados por la riada han registrado un total de 3.500 desplazamientos desde su puesta en marcha el pasado 18 de noviembre.(7-12-24)

Este servicio de transporte gratuito da respuesta a las necesidades de movilidad laboral de trabajadores de este polígono como consecuencia de las limitaciones de circulación en determinadas localidades, la suspensión temporal de medios públicos de transporte o la pérdida del vehículo propio.

Los autobuses conectan de lunes a viernes laborables el área empresarial Juan Carlos I con Massanassa, Albal, Beniparrell, Silla, Alginet, l’Alcúdia de Carlet, Algemesí, Alzira, Paiporta, Picanya, Torrent, Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Alfafar, Benetússer, Catarroja y Sedaví.

Esta prestación, contratada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de Ivace+i, supone un refuerzo a las rutas de transporte de autobús ya establecidas por la factoría Ford que conectan Juan Carlos I con los municipios afectados por las inundaciones, y lo hacen mediante 10 autobuses diarios para dar cobertura a la entrada y salida del turno de mañana del polígono.

Otras actuaciones emergencia

Esta iniciativa complementa a otras actuaciones de emergencia ya puestas en marcha por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para la recuperación de los parques empresariales como el transporte gratuito mediante autobuses lanzadera para personas trabajadoras de l’Horta Sud, la limpieza de viales y accesos de áreas industriales, la contratación de agentes de proximidad industrial y la modificación de la convocatoria de ayudas para la mejora de polígonos con un incremento de las subvenciones hasta el 100 %.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.