El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha inaugurado junto con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, la exposición de las obras seleccionadas en la X edición del Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón 2010”.
“Se trata de un premio- ha señalado Daniel Moragues- que es una auténtica llamada a la creatividad y que año tras año, recibe una amplia respuesta en cantidad y calidad al más alto nivel”.
El IMPIVA patrocina junto con el Ayuntamiento de Castellón la celebración de estos premios que cada año organiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) para fomentar las cualidades artísticas de los materiales cerámicos y la promoción de los artistas nacionales.
El responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha destacado el "esfuerzo conjunto de empresarios, técnicos e instituciones públicas y privadas que ha logrado hacer de Castellón un referente internacional de la cerámica de calidad combinando a la vez innovación tecnológica y diseño creativo".
Durante su intervención, Daniel Moragues, ha reiterado el "valor estratégico" del sector cerámico en el modelo productivo de la Comunitat Valenciana.
En este sentido ha señalado que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, hay en marcha diferentes instrumentos como el plan sectorial de cerámica, los programas de apoyo a la I+D+i del IMPIVA o las líneas en que se concreta la Estrategia de Política Industrial del Consell destinadas a mejorar la competitividad de las empresas del sector.
Durante la presente legislatura el IMPIVA ha apoyado más de 400 proyectos del sector cerámico con una ayuda de 36 millones de euros que han generado una inversión que asciende a los 78 millones de euros. Se trata de proyectos que tienen como finalidad conseguir un sector cerámico cada día más innovador y competitivo, capaz de seguir generando empleo y riqueza para la provincia de Castellón y para la Comunitat Valenciana.