INNOVACIONCASTELLANOEl IVACE desarrolla su actividad bajo la premisa de avanzar en la transformación del modelo productivo de la Comunitat Valenciana, a través de un sistema de innovación que base su eficacia en principios orientados al logro de los máximos resultados en el ámbito de la economía productiva.

En este escenario es clave ofrecer instrumentos que faciliten la inversión empresarial en I+D+i y potencien la colaboración público-privada, en especial, la colaboración con los centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana, como generadores de conocimiento y tecnología de alto valor añadido.

IVACE ofrece servicios y medidas de apoyo para la mejora de la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana, a través de la convocatoria de programas de ayuda en materia de investigación industrial y desarrollo experimental, de innovación empresarial, de creación y crecimiento de empresas tecnológicas, así como de apoyo a la digitalización de pymes. Estas medidas se complementan con la prestación de un servicio especializado de certificación de actividades de I+D+i que facilita a las empresas la aplicación de deducciones fiscales por sus actividades de I+D y de innovación tecnológica.

El Plan de I+D e innovación empresarial es el marco de trabajo que recoge las actuaciones anteriores, siendo sus líneas básicas las siguientes:

  • Una apuesta por la I+D individual y en cooperación, la innovación empresarial, la digitalización y la industria 4.0, con el objetivo de incrementar la inversión privada en I+D+i.
  • Establecimiento de un marco estable de apoyo a las empresas, en especial a las PYME, con una adecuada segmentación de medidas, dinamizador del territorio y que contribuya a mejorar su competitividad.
  • Apoyo a la actividad de los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana por su relevancia como agentes para promover y facilitar la inversión privada en I+D+i, y por constituir un foro de participación empresarial que garantiza la adecuación de sus actividades a las necesidades, tanto actuales como futuras, de los sectores productivos valencianos.
  • Enmarcado en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana, RIS3-CV, a la vez que potenciando el retorno de fondos europeos a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020.
  • Impulsor de servicios de orientación, seguimiento y acompañamiento a las empresas, a la vez que potenciando su complementariedad con otros programas regionales, nacionales y europeos.
  • Contempla el mecanismo de subvención con intensidades de ayuda escalonadas en función, entre otros aspectos, del tamaño de empresa o del riesgo tecnológico asociado a los proyectos.
  • Impulsor de la trasformación de nuestra industria hacia el modelo 4.0 y del desarrollo y especialización del sector avanzado de empresas tecnológicas y de bienes de equipo (TEIC).

 

tel innovacionEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.