flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

  • Emiratos Árabes Unidos es un interesante mercado a considerar con una población actual de 10 millones de habitantes, cerca del 85% son expatriados, que disfruta de un alto ingreso per cápita, el 12ª mayor del mundo.
    Su economía dinámica, su apertura a los negocios internacionales y su ubicación estratégica como puerta de entrada a la región crean oportunidades de negocio y hacen de los EAU un mercado atractivo para los exportadores de la Comunitat Valenciana.
  • La economía de EAU es la segunda mayor en la región, sólo superada por la de Arabia Saudí. Los Emiratos, y particularmente Dubái, han sabido aprovechar su situación estratégica entre Asia y Europa, posicionándose como el principal centro logístico, de transporte, comercial, financiero y ferial de la región. Dubái es el principal centro del país donde se concentra cerca del 30% de la población del país con cerca de 3 millones de habitantes.
  • Los Emiratos tienen una economía abierta con un alto ingreso per cápita y un considerable superávit comercial anual. Los esfuerzos del gobierno en la diversificación económica han reducido la porción del PIB del sector de petróleo y gas al 30%. El gobierno ha aumentado el gasto en creación de empleo y expansión de infraestructura y está abriendo los servicios públicos a una mayor participación del sector privado. Las zonas de libre comercio del país, que ofrecen un 100% de propiedad extranjera y cero impuestos, están ayudando a atraer inversionistas extranjeros.
  • Para los productos de la Comunitat Valenciana, Emiratos Árabes Unidos destaca como el 4º mercado asiático más importante y 2º en Oriente próximo y ha ascendido al puesto 22º como destino mundial de los productos valencianos.
  • Es un mercado muy dinámico con una tasa de crecimiento de +31% en el valor de las exportaciones valencianas en 2021, últimos datos hasta noviembre, y alcanzaron los 247 millones de €. Los productos valencianos más demandados en el mercado de los Emiratos son los productos cerámicos (24% de la exportación total), junto con los combustibles, los esmaltes, las máquinas y las frutas con el 63% del valor exportado.
  • Los sectores con mejores perspectivas de la economía de Emiratos son petróleo y gas; energía (nuclear y renovables); arquitectura, construcción e ingeniería (ACE); educación; defensa; seguridad y protección; aeroespacial; atención sanitaria y dispositivos médicos; automoción; y electrónica de consumo.
  • Tras la Covid-19, el sector al que las autoridades emiratíes están dedicando más recursos y por el que están apostando más decididamente es el de las nuevas tecnologías, con especial énfasis en lo relacionado con blockchain y la Inteligencia Artificial, también todas las tecnologías relacionadas con la transición hacia las ciudades inteligentes, smart cities, serán una prioridad para el gobierno los Emiratos Árabes Unidos
    También quieren fomentar el turismo de salud y hacer del país un centro de referencia mundial en materia de salud. En el ámbito de las licitaciones públicas, además de las relacionadas con el petróleo y gas sigue el interés en la modernización de las plantas desalinizadoras.
  • La construcción es el sector más relevante dentro de la economía del país y particularmente en Dubái, aunque cuenta actualmente con un exceso de oferta por una apuesta por la construcción inmobiliaria, animado por las expectativas de una Expo que finalmente se realiza en 2021: del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022. Se esperan 20 millones de visitantes en la Expo, y habrá más de 190 países participantes.
    También alimentación (productos orgánicos, la fruta y verdura, el aceite o cordero), sector agroindustrial y de insumos y tecnología agrícola. Destacan los servicios: de ingeniería, consultoría especializada (turismo, gestión sanitaria), arquitectura e interiorismo, entre otros.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ';document.getElementById('cloakc6b290ca9e11b2d3476d5ae21a15dde3').innerHTML += ''+addy_textc6b290ca9e11b2d3476d5ae21a15dde3+'<\/a>';
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESA Informes

 

flechaTURQUESA Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.