La Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, más conocida como Ley de Startups, entró en vigor el pasado 1 de enero (ver NP). Esta ley pretende estimular la inversión y la atracción de talento, favorecer la colaboración entre pymes, grandes compañías y empresas emergentes, impulsar la I+D+i, también en la administración, y fomentar la cooperación de las empresas emergentes y los emprendedores con las universidades y centros de investigación.

La Ley incluye unos criterios específicos que determinan qué empresas emergentes podrán acceder a las medidas de apoyo previstas. Están incluidas empresas de base tecnológica o científica, y también aquellas innovadoras en procesos, productos y servicios, o en modelo de negocio.

Para poder beneficiarse de la nueva legislación es necesario que la empresa esté acreditada como startup. Esta acreditación correrá a cargo de ENISA, Empresa Nacional de Innovación SME, a través de un proceso que será sencillo, rápido y gratuito.

Dicho proceso de acreditación como startup, en el ámbito de la Ley de Startups, está pendiente de la aprobación de una orden ministerial. En todo caso, cuando el procedimiento de acreditación esté operativo, desde ENISA se pondrán en contacto con las empresas ya registradas. Si quieres recibir un aviso cuando el portal de acreditación esté operativo, accede al portal oficial dedicado al proceso de acreditación como startup.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.