El euro ha entrado el 1 de enero de 2023 en circulación en Croacia, lo que eleva a veinte el número de Estados miembros de la Unión Europea (UE) que utilizan la moneda única europea.

Supondrá un impulso de la economía y, en especial, del sector turístico del país adriático, responsable del 20% de su producto interior bruto (PIB) para los casi 4 millones de habitantes de Croacia.

Un 75% de los viajeros que lo visitan provienen ya de países del área de Schengen y los economistas vaticinan que este año se incrementará, atraídos por no tener que hacer colas en las fronteras ni cambiar moneda. Para todo 2023, pronostican que las pernoctaciones subirán un 5%, hasta 110 millones, con el consiguiente aumento de ingresos en el sector, que este año totalizaron 11.000 millones de euros.

Por otro lado, los croatas y sus mercancías podrán moverse más ágilmente en el territorio de Schengen y en la eurozona sin tener que comprar moneda extranjera.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.