La startup Darwin Bioprospecting Excellence, impulsada por Cristina Vilanova de la Universitat de València, ha resultado ganadora del Santander X Spain Award 2021 en la modalidad Accelerate, en la que han competido startups universitarias en activo, con un producto o servicio disponible en el mercado.
Santander X Spain Award 2021 es una iniciativa que desarrolla Banco Santander a través de Santander Universidades y que pretende promover los mejores proyectos y startups españolas, impulsando el talento que nace en las universidades como hubs de innovación e Investigación y reforzando con estas iniciativas la competitividad y la empleabilidad de los jóvenes. (24.09.2021)
Los jurados de las dos categorías establecidas, Launch y Accelerate, compuestos por expertos en emprendimiento, inversión, tecnología o marketing entre otras materias, han elegido también a Deep Detection como proyecto ganador en la categoría Launch, dirigida a emprendedores universitarios con ideas de negocio en fase de validación para su lanzamiento al mercado.
Un proceso de alto nivel
Llegar a la final ha sido un proceso altamente competitivo. De todas las iniciativas presentadas en un primer momento, se pasó a una segunda fase con los 100 mejores proyectos en base a criterios como la innovación y el diferencial competitivo, el modelo de negocio o el perfil de los emprendedores para, posteriormente, pasar a una última fase en la que se seleccionó tan sólo a 10 finalistas por categoría que han tenido que exponer de nuevo sus proyectos ante el jurado con un Pitch en inglés de cuatro minutos y una posterior batería de preguntas por parte de los expertos.
Los ganadores tendrán la oportunidad de competir internacionalmente con los mejores emprendedores de otros países y representar a España en el Santander X Global Award 2022.
Empresa Scale UP Valencia
Cabe mencionar que Darwing Bioprospectig Excellence fue una de las 10 empresas seleccionadas para participar en la 3ª edición del programa de crecimiento empresarial, ‘SCALE UP’, liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, ganando el premio final de 5.000 € en servicios de consultoría especializada en función de sus propias necesidades.