IVACE Internacional y las Cámaras de Comercio, en colaboración con ICEX, seguimos trabajando juntos y uniendo nuestros esfuerzos para ofrecer a las empresas toda la información necesaria para su proceso de internacionalización y hacer llegar nuestro apoyo a todos los rincones de la Comunitat Valenciana. Y más aún en un escenario creado por la pandemia provocada por la Covid19.

Por ello, ponemos a tu disposición toda una batería de seminarios online gratuitos sobre temas muy diversos en los que intervienen personas con experiencia y conocimiento del comercio internacional.

En el escenario de cambios e incertidumbre que ha provocado la crisis de la Covid19, es imprescindible contar con información fiable y actualizada sobre la evolución de los mercados, con las claves de cómo cada sector debe adaptarse para mantener su negocio. Las empresas que más rápido se adapten para responder a las demandas del mercado internacional son aquellas que resistirán mejor y podrán aprovechar las oportunidades.

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Consulta los Webinarios GlobalCV ya celebrados:

 

¿Cómo afectará la pandemia a la economía europea y española?  El futuro de la globalización tras el Coronavirus y su implicación en las exportaciones valencianas. Internacionaliza Digital. Como Linkedin puede dar mayor notoriedad y presencia internacional a tu empresa

 

 

Ayudas económicas a fondo perdido


Ayudas de la Dirección General de internacionalización.

En las ayudas previstas para la promoción exterior de las empresas de la Comunitat Valenciana se contempla el apoyo económico para gastos asociados a la implementación de la estrategia de marketing digital o ecommerce internacional:

- Publicidad o inscripción en portales o directores on-line o mercados electrónicos internacionales

- Campañas de comunicación online directamente vinculadas con el plan de internacionalización, dirigidas a trabajar el posicionamiento de contenidos, gestión de redes sociales, campañas de email marketing, y otros.

- Creación y adaptación a mercados internacionales tanto de material promocional como de página web

 

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 2jun

Puntos Clave en el CrossBorder Ecommerce - EcommTerms

La incorporación del comercio electrónico como canal de venta genera una serie de puntos críticos en cuanto a planificación, arquitectura, diseño, e incluso implicaciones sobre logística y fiscalidad. Cuando la estrategia es internacional, nos encontramos con el cross-border e-commerce o comercio digital transfronterizo con sus propios EcommTerms.

En este seminario te explicaremos cuáles son los EcommTerms y la forma de afrontarlos para conseguir minimizar el riesgo en la venta de nuestros productos

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9jun

 

Ecommerce en China

El mercado online en China continúa en crecimiento, especialmente en este momento en el que el modelo de consumo de la población china ha experimentado una rápida transformación y el online se ha convertido en uno de los principales canales de venta. Se trata de un mercado complejo y dinámico, que cuenta con una gran diversidad de plataformas, con diversidad de utilidades. Presenta grandes oportunidades para empresas extranjeras, que han de conocer su funcionamiento para poder aprovechar las ocasiones que presenta.

En este webinario ofreceremos una visión general del mercado chino, con información sobre las principales plataformas online y su funcionamiento, el funcionamiento de las plataformas de venta transfronterizas, así como las dificultades a las que se enfrentan las empresas extranjeras para la venta de sus productos online en China

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 11jun

Ecommerce en Estados Unidos

Conoceremos las perspectivas del ecommerce en el mercado on line más potente de Occidente y las ventajas de acceder a este mercado. El perfil del cliente, los productos susceptibles o los requisitos técnicos, entre otras cuestiones..

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Te ayudamos a desarrollar una estrategia de venta online en el mercado, de la mano de nuestra Red Exterior:

- Datos y cifras de oferta y demanda de comercio electrónico en el país.

- Análisis de la competencia más relevante y su presencia en el mercado a través de estrategias de ecommerce y marketplaces.

- Aspectos a tener en cuenta para la comercialización online del producto o servicio en concreto, con el fin de conocer cualquier posible barrera de entrada: Normativas y reglamentaciones a tener en cuenta y gestiones necesarias para poder articular una estrategia de comercialización online en el mercado (fiscales, aduaneras, comerciales); identificación y definición de posibles costes de entrada en el mercado e identificación de márgenes comerciales que se trabajan; definición de elementos de marketing a considerar para la estrategia de comercialización online en el mercado.

Identificación personalizada de los marketplaces o plataformas de venta online más adecuados, tanto verticales como horizontales:

- Se estudiará el producto y se indicará el tipo de plataforma y el perfil del consumidor, así como los criterios en los que se centra el análisis y que justificarán la selección

- Identificación de todos los aspectos clave acerca del funcionamiento de cada uno de los marketplaces o plataformas sugeridas: proceso para ser listado en cada marketplace o plataforma sugerida, revisión de requerimientos legales y la revisión de cualquier otro tipo de requisito que se deba tener en cuenta (análisis de cualquier otro requisito necesario para planificar la presencia en el cada marketplace concreto, los costes que implica, los márgenes comerciales que se trabajan, y los elementos de marketing a considerar en cada caso). Identificación de los contactos relevantes en cada uno de ellos.

- Conclusiones de la idoneidad de cada una de las plataformas o los marketplaces considerados y de su integración en la estrategia digital de la empresa.


Apoyo para la identificación de proveedores de servicios o soluciones necesarios para implementar tu estrategia de venta on line. Proveedores externos sin relación con el Ivace que te pueden ayudar en tu estrategia.

- Proveedores locales para el asesoramiento legal/fiscal o para la creación de una empresa en destino si fuese necesario.

- Proveedores u operadores logísticos locales.

- Proveedores locales de marketing digital para el desarrollo de las campañas necesarias en base a los objetivos planteados.

- Cualquier otro tipo de proveedor de servicio o solución necesario en cada caso (traducciones, etc..)


Contacta con nosotros para solventar cualquier duda o para solicitar el servicio en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

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