flechaTURQUESA Datos de interés y económicos

  •  Estados Unidos ofrece interesantes oportunidades de negocio como el primer importador mundial; sobresale, además, como el tercer mayor mercado del mundo, con 335 millones de habitantes. También con un sobresaliente PIB que se aproxima actualmente a los 21 billones de euros y una renta per cápita que destaca como la 15º más alta en el ranking mundial y que actualmente asciende a 62.530 US$.

  • En 2020, Estados Unidos ha ascendido a la tercera posición como mercado mundial más importante para la Comunitat Valenciana. Es nuestro socio comercial más importante fuera de la Unión Europea, hacia donde se destina un 8% del valor total de las exportaciones valencianas. Además, es el tercer proveedor de la Comunitat con un 7% del total importado.

  • Los productos más demandados de la Comunitat Valenciana en ese mercado son los automóviles, los productos cerámicos, las máquinas, eléctricas y mecánicas, junto con el calzado y sus componentes que representan un 70% del total exportado por la Comunitat. Destaca el dinamismo de madera y manufacturas, conservas vegetales, aparatos eléctricos y verduras, con las mayores tasas de crecimiento 2020/2019, entre los principales productos exportados.

  • A pesar de la pandemia, la economía estadounidense confirma su recuperación con previsiones de crecimiento próximas al 5% en 2021, tras una disminución de -3% en 2020.

  • Ofrece oportunidades diversas. Algunas de las detectadas postcovid son: productos sanitarios, medicamentos o relacionados con la salud (como dispositivos de atención respiratoria, sensores, seguimiento de signos vitales, algoritmos; directamente integrados en el teléfono o conectados a través del Bluetooth). También para empresas del sector de la genómica y análisis de datos y aquellos relacionados con la cadena agroalimentaria (maquinaria, embalaje…) o tecnologías aplicadas a la educación en línea (e-learning) y la telemedicina, entre otros.

  • Florida, con una población que supera los 21 millones de personas, es el tercer estado más poblado, tan sólo precedido por Texas y California. Florida destacaba como el segundo estado con mayor potencial de emprendimiento e innovación, y el quinto con el mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). Su porcentaje de población hispana es de los más altos del país, superando el 69% de la población en el condado de Miami-Dade.

  • Miami es considerada una ciudad global de importancia en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación y comercio internacional. Es sede de numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión. El puerto de Miami es el puerto que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo y es sede, también, de varias compañías de líneas de cruceros. Es, también, centro internacional del país en entretenimiento, música, moda, cine y artes escénicas.

 

flechaTURQUESA Datos de contacto

sobre1.png Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. ';document.getElementById('cloak278ba29c029e6fa0e674674ca3a0d791').innerHTML += ''+addy_text278ba29c029e6fa0e674674ca3a0d791+'<\/a>';
telefono.png Tfno: 34 96 120 96 00

 

flechaTURQUESAInformes

flechaTURQUESA  Relaciones comerciales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.