visita_korott_003web.jpgEl Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana  ha respaldado la investigación y puesta en mercado de una novedosa línea de productos de higiene bucal (18-2-10)



Daniel Moragues asiste a la presentación de la planta de higiene bucal más avanzada de España creada por la empresa Korott y que alberga los nuevos productos oral care desarrollados por la empresa con  el respaldo del IMPIVA. 

“Korott- ha señalado Daniel Moragues-  es un ejemplo de empresa comprometida con la innovación que está realizando una apuesta importante por hacer de la diferenciación del producto, un  elemento de ventaja competitiva”. 

El titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha indicado que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación “hemos diseñado unos programas de ayudas a las empresas que permitan dar solución a sus necesidades tecnológicas a partir de la innovación”. 

En este sentido, ha señalado que ya está abierto el plazo de solicitudes a los programas de investigación y desarrollo tecnológico, de  creación  y consolidación de gabinetes de I+D en las empresas (Expande) y para la puesta en marcha de nuevas empresas de base tecnológica. 

“Todos estos programas- ha añadido el director del IMPIVA- tuvieron el año pasado muy buena acogida por parte de las empresas de la Comunitat  lo que se ha traducido en 1.100 proyectos empresariales respaldados con un ayuda que roza los 60 millones de euros”. 

Para el responsable del IMPIVA las empresas de la Comunitat en general y las de la comarca de L´Alcoiá y el Comptat, en particular,  han demostrado su carácter emprendedor “prueba de ello- ha continuado- son los más de tres millones de euros que las empresas de ambas comarcas han invertido en los últimos cuatro años en cerca de una treintena de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y diseño. 

Daniel Moragues ha señalado que el IMPIVA va a seguir siendo el aliado de las empresas en 2010 con sus programas de ayudas y servicios de asesoramiento “pero las empresas también han de tener presente que tienen a su disposición la labor tecnológica especializada de los 14 institutos  tecnológicos de la Comunitat, entre los que se encuentra AITEX en Alcoy  así como el asesoramiento y apoyo que prestan a los emprendedores los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI)  de la Comunitat, uno de ellos con sede en Alcoy”. 

En este sentido el director del IMPIVA ha resaltado que la empresa Korott, es una empresa nacida en el CEEI de Alcoy hace ya 19 años “lo que pone de manifiesto la importancia del apoyo que la administración  presta a las empresas en sus primeros años de vida”. 

En el ejercicio 2007-2008 los cuatros CEEIs de la Comunitat ayudaron a poner en marcha un total de 327 nuevas empresas que permitieron la generación de 700  empleos. 
   

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.