11 March 2021. Fuente: Gobierno británico. https://www.gov.uk/government/news/government-focuses-on-recovery-from-covid-with-new-timeline-for-border-control-processes-on-import-of-goods

Reino Unido retrasa el endurecimiento de los controles fitosanitarios que afectará a los productos de origen animal y vegetal, no se producirán hasta finales de 2021.

Las aduanas británicas debían comenzar a controlar las importaciones de productos, animales vivos y plantas a partir del 1 de abril, incluidos alimentos considerados de alto riesgo como salchichas y carne picada. Los controles sanitarios y fitosanitarios (SPS), requieren que los envíos tengan la documentación correcta y los certificados de importación y sanitarios firmados por veterinarios a su llegada a Gran Bretaña. En un principio estos controles, junto con las inspecciones aduaneras, deberían tener lugar a partir del 1 de julio en los nuevos puestos de control fronterizo designados de las mercancías que ingresan por carretera, mar o aire.

En las últimas semanas, una serie de puertos británicos habían dicho que las instalaciones no estarían listas a tiempo para la fecha límite, en parte como resultado de complicaciones con la financiación gubernamental de la nueva infraestructura. La Asociación Británica de Puertos, escribió al Gobierno británico para instarlo a extender los plazos.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.