presentacin_new_generation_aiju_003web.jpg
AIJU desarrolla el primer estudio internacional que permitirá a las más de 400 empresas de productos infantiles de la Comunitat desarrollar su oferta de manera más apropiada para el consumidor (13-7-10)



El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado con 130.000 euros el primer estudio  internacional desarrollado en la Comunitat Valenciana sobre las tendencias sociales y los gustos de los más pequeños. 

El estudio The New Generation liderado por el Instituto Tecnológico del Juguete, (AIJU) se ha realizado con el trabajo conjunto de entidades europeas y con centros de diseño de EEUU.

Las conclusiones obtenidas ayudarán a las más de 400 empresas de productos infantiles de la  Comunitat (juguetes, puericultura, parques, moda, alimentación) a desarrollar su oferta de valor de manera que resulte atractiva y apropiada para el consumidor.

Para el director general del IMPIVA “se trata de una iniciativa importante no sólo por su carácter novedoso, sino porque sitúa al Instituto Tecnológico del Juguete  como referente internacional de modernidad y diferenciación”.

Moragues se ha manifestado en estos términos durante la presentación de resultados del estudio The New Generation donde ha destacado “el papel de la industria juguetera como motor industrial, de progreso  y germen de una industria mucho más diversificada hoy en día” al tiempo que ha reiterado el apoyo del gobierno valenciano  a las iniciativas del sector.

En este sentido, Daniel Moragues ha manifestado que en la actual legislatura, la Conselleria de Industria, Comercio  e Innovación, a través del IMPIVA, ha apoyado con más de 17 millones de euros un total de 300 proyectos del sector del juguete, de los cuales 85 han sido desarrollados directamente por empresas, que han generado una inversión de 25,5 millones de euros.

La investigación liderada por AIJU, se ha realizado durante un período de dos años. Se han seleccionado niños de entre 4 y 12 años de siete países europeos (España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Portugal e Italia) y de ella se señala que no todas las niñas son princesas y adoran el rosa ni todos los niños se apasionan por el fútbol. 

Según este estudio los niños actuales son bastante diferentes a las épocas anteriores. Por ejemplo, el estudio revela que los niños son “superconsumidores” es decir que el 60% de las compras familiares son para ellos, que cada vez  a edades más tempranas acceden a las nuevas tecnologías: ya hay juegos de ordenador para bebés y portátiles para niños. 

Por este motivo desde el Instituto Tecnológico del Juguete se insiste en que es necesario desarrollar productos que ayuden a los niños a mejorar su calidad de vida, que les hagan estar más activos, más saludables y relajados, que les diviertan pero a la vez les permitan mejorar su autoestima y les ayude a concienciarse con el entorno. 

Durante el encuentro se han entregado los premios del 5º Concurso Internacional de Diseño de Juguetes que cada año organiza el Instituto del Juguete.
     

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.