dscf7986web.jpgRespaldado por el IMPIVA, pretende potenciar el uso del diseño en dos actividades de gran relevancia en la Comunitat como son la hostelería y la fabricación de elementos de equipamiento para este sector (6-2-10)

El  sector de la hostelería de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha desde 2005 diversos proyectos de innovación y diseño por valor de 1, 3 millones de euros a través del Plan Sectorial de Competitividad de Turismo que el IMPIVA ha respaldado con cerca de un millón de euros.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha dado estos datos durante la rueda de prensa de presentación del proyecto ONES desarrollado por la  Federación Empresarial  de Hostelería de Valencia  con el que se quiere potenciar el uso del diseño en dos actividades de gran relevancia en la Comunitat como son la hostelería y la fabricación de elementos de equipamiento para este sector.
“El Proyecto ONES- ha declarado Daniel Moragues- constituye un paso más  en la línea de afianzar la competitividad del sector hostelero y turístico, en los segmentos de mercado de mayor exigencia, haciendo de él un referente de calidad a nivel internacional”.

El responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha destacado la “importancia del diseño como elemento de diferenciación y como tarjeta de presentación de la Comunitat Valenciana, de su gente y de sus empresas”.

“Es por ello- añade Moragues- que la incorporación del diseño en el tejido empresarial valenciano está siendo una de las prioridades de la actuación del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana poniendo  a disposición de las empresas los instrumentos necesarios para ello”.

En este sentido el director del IMPIVA se ha referido a las líneas de apoyo a proyectos de diseño desarrollados por empresas, al impulso que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación se da a las infraestructuras de los institutos tecnológicos para desarrollar, adaptar y difundir las tecnologías más avanzadas en cada momento,  a la puesta en marcha por el IMPIVA de  servicios como el Centro de Documentación de Diseño o el portal IMPIVA- Disseny  y al apoyo de acciones de ámbito sectorial, como el proyecto ONES, en el marco  de los planes sectoriales de competitividad.

El proyecto de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia se compone de una exposición de prototipos industriales para su aplicación en el sector turístico y la restauración  así como de un ciclo de conferencias con diseñadores, empresarios hosteleros, cocineros, arquitectos e interioristas, para debatir sobre el diseño como  factor de innovación de la industria turística.