visita_adexa_002_web.jpg
El director del IMPIVA se reúne con los empresarios de la Costera quienes le han presentado el proyecto de intercooperación Les Alcuses (9-12-09)

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Empresarios de Xátiva (ADEXA) a quienes ha transmitido el “compromiso” del Consell de seguir  respaldando el esfuerzo innovador de las empresas  de la Comunitat “que son la generadoras de riqueza y las aseguradoras del futuro de la sociedad”.

Los empresarios de ADEXA han presentado al director del IMPIVA el proyecto Les Alcuses, respaldado por el Instituto con 69.000 euros a través del Plan Confianza del Gobierno Valenciano y dirigido a promover la cooperación y el desarrollo del tejido productivo del sector agroalimentario en las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés.

Daniel Moragues ha señalado que “la  actitud de los empresarios ha de cambiar como está cambiando la economía a nivel mundial y para competir es necesario actuar unidos explotando las ventajas comparativas que se tienen a nivel local”.

En este sentido, el titular del IMPIVA ha destacado el “esfuerzo” que vienen realizando los empresarios de la comarca materializado en los últimos cinco años en más de un centenar de proyectos realizados con una inversión generada de cerca de seis millones de euros que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria  ha respaldado con 1,6 millones de euros.