visita_serveco_004web.jpg
El nuevo producto, en el que está trabajando la empresa SERVYECO, busca tener una capacidad antiséptica y desinfectante (1-12-09)


Con un alto componente innovador, el nuevo desinfectante será una nueva síntesis entre algunos de los biocidas que se utilizan en la actualidad para combatir la legionella al tiempo que ayudará a erradicar otras bacterias presentes en el agua  y  en otros ámbitos como la fabricación de esmaltes, cerámicos y fritas.

El proyecto cuenta con una subvención del IMPIVA de más de 36.000 euros. “Los expertos coinciden- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues- en el crecimiento notable que va a experimentar los sectores que introducen nuevas líneas de fabricación que mejoren la calidad de vida y este proyecto es un buen ejemplo de ello”.

Daniel Moragues ha hecho estas declaraciones durante su visita a  las instalaciones de la empresa donde ha reiterado el compromiso del Consell “por seguir impulsando políticas activas que fomenten la I+D empresarial y que tiene su respuesta por parte de las empresas en proyectos de alto valor añadido como este”. 

Según la Estadística sobre Actividades en I+D 2008 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las empresas de la Comunitat realizaron un desembolso de 484,3 millones de euros, 95 millones de euros más que en 2007. Además, el incremento en este apartado está por encima de la media nacional, donde el gasto empresarial creció un 8,3 por ciento. 

“Las empresas- ha dicho el titular del IMPIVA- son quienes crean empleo y prosperidad por ello desde la Consellería de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA vamos a estar su lado con medidas que les ayude a mejorar en competitividad y generar valor añadido a sus procesos y productos”. 
Entre estas medidas  Daniel Moragues ha dicho que el Instituto que el dirige tiene en marcha los programas de I+D, el cheque innovación, acciones de refuerzo de las políticas de apoyo a los institutos tecnológicos o las líneas de diversificación industrial a través de los Centros Europeos de Empresas innovadoras. 

A través de estas líneas de actuación, el IMPIVA ha respaldado desde 2006 en la provincia de Castellón un millar de proyectos empresariales con más de 50 millones de euros que han generado una inversión de 178 millones de euros. 

SERVYECO trabaja desde  hace más de 10 años en el campo de las aguas residuales industriales aplicando tratamientos en instalaciones como torres de refrigeración, condensadores evaporativos, calderas, ósmosis.. gestionando la explotación de estaciones de tratamiento de aguas, diseñando instalaciones y equipos y realizando controles analíticos. 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.