premios_empresas_innovadoras_2009_002web.jpgEl director general del IMPIVA, Daniel Moragues, entrega los Premios Empresas Innovadoras 2009 a la empresa TSB y Q-Pharma (24-11-09)

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, entrega los Premios Empresas Innovadoras 2009 donde se ha reconocido la  labor de implantación y desarrollo de nuevas tecnologías para el cuidado personalizado de la salud que realiza la empresa TSB así como la trayectoria empresarial de Laboratorios Q-Pharma en la elaboración, venta, comercialización y distribución de productos farmacéuticos, cosméticos y parafarmacéuticos.

Cada uno de estos galardones, dotados con 3.000 euros, son un reconocimiento al esfuerzo de empresas innovadoras que han sido galardonadas previamente por entidades de la Comunitat Valenciana, para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación.

Los Premios Empresas Innovadoras 2009 ponen el punto y final al IV Foro de Financiación  para la Innovación  organizado por el IMPIVA para “aportar transparencia al mercado de demandantes y oferentes de financiación, facilitar su mutuo conocimiento y aportar el máximo de información disponible sobre proyectos innovadores que están en marcha” ha señalado Moragues.

“La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación- ha añadido Daniel Moragues- es consciente  de la necesidad  de que el mercado privado de capital riesgo tenga un mayor desarrollo, para ello, tratamos de facilitar la colaboración entre los agentes privados que están en disposición de ofrecer o demandar financiación”.

El director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha insistido en el “papel esencial” que desempeña la innovación como factor de competitividad y generación de riqueza y bienestar al tiempo que ha destacado el trabajo que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA se viene desarrollando “para conseguir que en la Comunitat Valenciana existan las menores barreras posibles a la innovación”.

En este sentido el IMPIVA cuenta con la red de institutos tecnológicos y los centros europeos de empresas innovadoras, quienes trabajan para reducir los riesgos tecnológicos y de puesta en marcha de iniciativas empresariales.

Otra de sus vías de apoyo a la innovación son diferentes instrumentos de financiación adaptados a las características y especificidades de cada proyecto empresarial. Entre estos instrumentos están el programa de investigación y desarrollo tecnológico, el programa de creación de empresas de base tecnológica y el de creación de gabinetes de I+D en las empresas.

“A través de estas líneas desde IMPIVA- ha dicho Daniel Moragues- hemos concedido desde 2007 un total de 2.574 ayudas por un importe de 118 millones de euros que han generado más de 670 millones de euros de inversión”.

El IV Foro de Financiación para la Innovación ha reunido a cerca de un centenar de emprendedores, inversores y representantes de instituciones públicas y privadas.

Empresas Ganadoras

TSB TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR, S.L.
Premio Empresa Innovadora 2009, Categoría Creación
(www.tsbtecnologias.es

Empresa dedicada a la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías para el cuidado personalizado de la salud y el bienestar, mejorando la calidad de vida de las personas,  y creando nuevas oportunidades de negocio a partir de sus capacidades tecnológicas y de investigación.

Partiendo de la experiencia de sus promotores en el sector socio-sanitario, y gracias a su estructura y alianzas, TSB ofrece al mercado nuevas soluciones y productos que atienden las demandas de sus clientes.

TSB se ha especializado en sistemas de gestión para unidades de hospitalización domiciliaria y para la gestión de enfermedades crónicas, sistemas integrales basados en inteligencia ambiental para las personas mayores, discapacitados y tiempo libre, el campo de la telemedicina y el seguimiento de tratamientos a distancia y la utilización de webs 2.0 para su uso en el sector sanitario.

LABORATORIOS Q-PHARMA
Premio Empresa Innovadora 2009, Categoría Trayectoria Empresarial.
(www.q-pharma.net

Empresa dedicada a la elaboración, venta, comercialización y distribución de patentes y productos farmacéuticos, parafarmacéuticos, cosméticos, productos sanitarios y similares;  dirige su actividad principal al sector de la andrología, urología e inmunología. Con sede en Alicante y con implantación a nivel internacional en Portugal y Argentina. Asimismo, trabaja en el desarrollo de novedosas formulaciones de distintas moléculas existentes, para un mejor cumplimiento terapéutico y mejora en la calidad de vida por parte del paciente.

En su departamento de I+D+i, Q Pharma esta realizando estudios clínicos en diferentes patologías que darán lugar en los próximos años a productos innovadores.