visita_argelinos_007web.jpg
El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia participa en un ambicioso proyecto que permitirá construir 14 Centros de Empresa en Argelia (19-10-09)



La iniciativa es fruto de la colaboración entre el CEEI de Valencia y el Ministerio de la Pequeña y Mediana Empresa argelino quien  ha mostrado su interés por la organización, el funcionamiento y la labor de apoyo al emprendedor que desarrolla el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia de la Red IMPIVA 

Para conocer más de cerca este funcionamiento una delegación argelina, liderada por el director general de la PYME de Argelia, ha mantenido una reunión con el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, quien le ha explicado el funcionamiento, las líneas de actuación y financiación así como las infraestructuras de apoyo a la actividad emprendedora y a la innovación con que cuenta el Instituto. 

Entre estas infraestructuras de apoyo a la PYME se encuentran los 14 institutos tecnológicos de la Comunitat y los cuatros CEEIs “hoy por hoy elementos fundamentales de la política de fomento de la innovación que tiene en marcha la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, para dinamizar los recursos locales y estimular y favorecer la creación y desarrollo de empresas innovadoras” ha señalado Moragues. 

En este sentido el titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha destacado la “importante labor” de los cuatro CEEI de la Comunitat quienes desde 2003 han participado en la realización de cerca de 2.000 planes de empresa, han ayudado a la puesta en marcha de 1.200 nuevas empresas y han generado 2.400 nuevos empleos. 

En este tiempo el IMPIVA ha apoyado toda esta labor de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras con 18,2 millones de euros. 

La visita de la delegación argelina al IMPIVA se enmarca dentro de un proyecto que esta desarrollando la Fundación CIREM (Centro de Iniciativas e Investigaciones) con la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECI). 

Durante su estancia en Valencia la delegación argelina visitará  el instituto de Tecnología Eléctrica (ITE), el centro tecnológico agroalimentario (AINIA), el ayuntamiento de Valencia y la Universitat de Valencia entre otros.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.