El incremento presupuestario para los programas de I+D del IMPIVA concedido a través del Plan Confianza de la Generalitat va a permitir al Instituto respaldar 508 proyectos adicionales de investigación y desarrollo tecnológico (4-10-09)

"Estos proyectos- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues- son casi el doble de las iniciativas respaldadas en la primera resolución y ponen de manifiesto la voluntad del Consell de hacer de Valencia una comunidad  innovadora y competitiva”.
 

La modificación presupuestaria para estos programas, publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), asciende a 29,4 millones de euros, que sumados a los 29 millones de euros iniciales, permite al Instituto destinar más de 58 millones de euros a respaldar proyectos de I+D a lo largo de 2009. 

El Plan Confianza de la Generalitat recoge un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas. Una parte importante del Plan Confianza se articula en torno al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos con el que el Consell quiere responder a las necesidades del tejido empresarial, teniendo en cuenta las particularidades de los diferentes campos de actividad, con el fin último de favorecer un incremento de la competitividad (www.planconfianza.es).

Para ello hay en marcha medidas como los Planes Sectoriales de Competitividad, el programa 60-40 para apoyar actividades innovadoras y de apoyo a la internacionalización, el programa de acciones estratégicas de diversificación industrial, el programa de impulso al comercio exterior y el Plan Prever  Comunitat Valenciana. 

Otras modificaciones presupuestarias
 

Otras modificaciones presupuestarias publicadas en el DOCV hacen referencia al programa de Asistencia al Emprendedor  dirigido potenciar la labor que prestan los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI´s) de la Comunitat y para lo que se han destinado 242.000 euros adicionales. 

En el caso de los programas destinados a los Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA, el Plan de Confianza ha incrementado en 5 millones de euros su presupuesto inicial  con el que se  van a respaldar aquellas iniciativas que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas y favorezcan la ampliación del  tejido productivo.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.