rueda_de_prensa_exposicin_suma_y_sigue_002_web.jpgLa muestra, organizada por el IMPIVA, estará en el MUVIM del 24 de septiembre hasta el próximo 29 de noviembre (24-9-09)

El Director General del IMPIVA, Daniel Moragues, ha presentado esta mañana en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MUVIM) la exposición “SUMA y SIGUE” de diseño en la Comunitat Valenciana. La muestra, organizada por el IMPIVA, estará abierta desde hoy hasta el próximo 29 de noviembre. 
La exposición recoge los hitos más importantes del diseño valenciano de los últimos 25 años y en ella pueden verse en directo una selección de más de 250 productos industriales y elementos de comunicación creados durante la última década por parte de 130 diseñadores y empresas de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de la muestra es poner de relieve la importancia del diseño y mostrar la rica aportación de los diseñadores valencianos y su influencia en el trabajo de profesionales y empresas de todo el mundo, así como un reconocimiento a las empresas que han hecho del diseño un instrumento de diferenciación y competitividad y por tanto, destacar la apuesta del diseño como una garantía de desarrollo económico y social.

Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues “la Comunitat Valenciana cuenta con excelentes profesionales del diseño y con un amplio tejido de pequeñas y medianas empresas que han hecho del de él una de sus mejores armas competitivas.” Como dato Moragues ha señalado que en el período 2006-2008 la Comunitat Valenciana ha sido la primera autonomía en número de solicitudes de protección de diseño industrial- 864 solicitudes- por delante de Cataluña (771) y Madrid (749) y la segunda autonomía en solicitudes de modelo de utilidad. 

Del mismo modo el titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha manifestado que en los últimos  cuatro años las empresas  valencianas han invertido más de 72 millones de euros en 1.150 proyectos empresariales de fomento del diseño que han sido respaldados por el IMPIVA con más de 22,5 millones de euros.

 La exposición SUMA Y SIGUE del Disseny de la Comunitat Valenciana se enmarca dentro del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y su título es un homenaje a la revista valenciana del mismo nombre que en los años 60 comenzó a publicar artículos sobre el diseño y su papel en el ámbito económico y social y alrededor de la cual fueron conformándose el núcleo de los profesionales  pioneros del diseño en la Comunitat Valenciana.

Cuenta con dos comisarios relevantes, Paco Bascuñán y Nacho Lavernia y en ella colaboran otras distinguidas figuras del diseño valenciano como son Daniel Nebot –premio nacional de diseño- o Pepe Gimeno, entre otros.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.