240313 INN Foto FuturmodarecUna misión integrada por ocho empresas importadoras procedentes de cinco países visitan la 51ª edición del salón internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el calzado y la marroquinería, que abre este miércoles sus puertas en IFA-Fira Alacant. (13-03-2024)

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior de Ivace+i Internacional en el que “damos un especial protagonismo a las misiones de invitados para que conozcan de primera mano los certámenes feriales internacionales que se celebran en la Comunitat Valenciana”.

“Queremos avanzar en la promoción de nuestros sectores y empresas y por ello colaboramos con las Asociaciones Empresariales, como en este caso la Asociación Española de Componentes y maquinaria para el Calzado AEC, y respondemos a sus intereses con este tipo de acciones de promoción exterior”, ha indicado.

En este tipo de acciones, la Red Exterior del Ivace tiene un relevante protagonismo ya que es la encargada de contactar con las potenciales empresas importadoras.

En este sentido, Ester Olivas ha detallado que en la actual edición “hemos involucrado por primera vez a las oficinas del Ivace en Polonia y Vietnam para avanzar en la diversificación de mercados y ofrecer nuevos contactos a nuestras empresas”.

Tras las gestiones realizadas desde la Red Exterior del Ivace, participan en esta edición 8 empresas importadoras procedentes de Francia, Vietnam, Polonia, Alemania y Reino Unido.

La actual edición de esta feria bianual ocupa un área de exposición de más de 12.000 metros cuadrados donde se puede ver una amplia exposición de artículos para el calzado y la marroquinería, el hábitat, el texil, la confección, maquinaria y la moda, para que los más de 7.000 visitantes puedan ver las últimas tendencias en el sector.

Exportaciones

La CV es la 1ª región española más exportadora tanto de calzado, como de componentes, con el 37 % y el 52 %, respectivamente, de las exportaciones españolas de estos productos.

Las exportaciones de calzado de la Comunitat han ascendido en 2023 a1.296 millones de euros, lo que representa el 3,3 % del total exportado y a una disminución de -7% respecto al valor del año 2022. Un 8% de esas exportaciones del sector corresponde a componentes y partes del calzado, con un valor de 103 millones de euros.

Para el sector de componentes de calzado, Alemania es el principal destino de sus exportaciones, con un 38 % de las exportaciones, seguido de Marruecos, Portugal, Italia y Francia. Estos cinco destinos concentran el 76 % de las exportaciones del sector.

En cuanto a la maquinaria para el calzado, la Comunitat es la región más exportadora de estos productos con 7,4 millones de euros en 2023. Desde la Comunitat se exporta el 95% de las exportaciones españolas de maquinaria para calzado y con una dinámica evolución al aumentar en un 33 % el valor exportado en 2022.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.