240124 Foto INN Reunión SA Cátedra textil UPV AlcoyLa conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, liderada por Núria Montes, y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) han acordado la creación de una mesa de trabajo con el Campus de la Universidad Politécnica en Alcoy para acercar el talento y el desarrollo de los estudiantes de ingeniería textil a las empresas del sector (25-1-24)

“El objetivo- ha señalado el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco- es ofrecer al sector el conocimiento y la investigación de nuevas tecnologías que ofrece la universidad como valor añadido y que permita a las empresas alcanzar el nivel competitivo que el mercado global exige”.

Felipe Carrasco y técnicos del Ivace han mantenido una reunión con representantes del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera del Campus de la UPV Alcoy a quienes ha trasladado el compromiso tanto de la Conselleria como del Ivace de mantener las líneas de colaboración en las que se viene trabajando.

Está previsto que esta mesa de trabajo se active en las próximas semanas y la primera acción prevista es una jornada formativa para poner en conocimiento de la comunidad universitaria de Alcoy las ayudas que tienen en marcha tanto el Ivace como la conselleria de apoyo a proyectos de I+D+i que puedan encajar en sus líneas de trabajo por lo que respecta a la formación académica como a la investigación y al desarrollo de proyectos de transferencia de conocimiento hacia el sector textil.

Desde el año 2019, ambas entidades colaboran a través de la Cátedra IVACE del sector textil con provechosos resultados por lo que respecta a la investigación y también a la formación específica de talento que se asienta en las empresas de la zona.

En este sentido el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, ha indicado que este trabajo conjunto “ha sido excepcional y lo que queremos ahora es priorizar qué camino vamos a tomar tanto desde el punto de vista de la investigación como -y sobre todo- de la rentabilidad de la aportación pública para que todo este trabajo se transforme en conocimiento que llegue a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana”.

Por lo que respecta a la UPV, Pablo Díaz , director del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera, ha señalado que esta colaboración ha tenido como resultado la formación específica de investigadores, múltiples publicaciones científicas de primer orden y también esa transferencia de conocimiento y sobre todo de talento directamente desde la Universidad a las empresas”.

En esta reunión también se ha informado de la puesta en marcha en el curso 24/25 de un nuevo doble grado universitario en textil Moda y Química que aportará más y mejor conocimiento y profesionales al clúster textil de la Comunitat Valenciana y de toda España.

Tras la reunión el secretario autonómico ha visitado las instalaciones del Campus UPV Alcoy para conocer las líneas de trabajo conjunto con el Ivace.

 

 

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.