221117 ECO foto consejo administración ITV

El Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A, se ha reunido en su primera sesión constitutiva para aprobar el nombramiento de diferentes cargos de la empresa pública mercantil creada para la gestión de la inspección técnica de vehículos en la Comunitat Valenciana a partir del próximo 1 de enero de 2023. (16-11-22)

De esta manera, en el encuentro, que ha estado presidido por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, como presidente del Consejo, se ha nombrado a Josep Antoni Albert i Quilis como director general de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A. Josep Antoni Albert es Licenciado en Derecho por la Universidad de València y ejerce actualmente el cargo de alcalde en el Ayuntamiento de Albaida.

Asimismo, se ha nombrado a la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira, como vicepresidenta primera de la sociedad, a la directora general del Ivace, Júlia Company, como vicepresidenta segunda, y a Josep Antoni Albert como secretario del Consejo de Administración.

Rafa Climent ha destacado que entre los objetivos de la sociedad se encuentra la reducción de un 20% en las tarifas y la modernización de las estaciones de ITV mediante la instalación, entre otras acciones, de placas fotovoltaicas para hacer frente al cambio climático. También ha asegurado que se construirán nuevas estaciones de ITV “para ofrecer a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad con el objetivo de que no tenga que realizar desplazamientos de más de 30 km desde su lugar de residencia para pasar el servicio técnico de los vehículos”.

Por su parte, el nuevo director general de la sociedad pública, Josep Antoni Albert, ha agradecido la confianza depositada en él por el nombramiento “ante este gran reto de la gestión directa del servicio de inspección técnica de vehículos en la Comunitat Valenciana” y ha asegurado que “esta gestión directa permitirá mejorar el servicio y economizar los precios en beneficio de las usuarias y usuarios”.

Asistentes Consejo de Administración

El Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos S. A. ha contado con la asistencia por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo del conseller Rafa Climent; la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí; la directora general de Industria, Energía y Minas, Silvia Cerdá, el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, y la directora general del Ivace, Júlia Company.

De la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico han participado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira, y el subsecretario de la Conselleria, Daniel González.

Asimismo, han asistido como representantes de las organizaciones sindicales, Félix Sales de UGT-PV, Mª Pilar de Vera de CCOO-PV, Manuel García de Intersindical Valenciana y Ruth López de CSIF.

Cabe recordar que el actual servicio de inspecciones de ITV se realiza de manera indirecta mediante la concesión administrativa a siete empresas que ejercen esta actividad por reparto físico del ámbito geográfico de la Comunitat.

Ante el vencimiento el 31 de diciembre 2022 de los contratos de concesión vigentes, la Generalitat gestionará directamente el servicio de ITV para salvaguardar la seguridad viaria en las carreteras valencianas, la mejora en la calidad del servicio, la rebaja de las tarifas para las personas usuarias y una gestión transparente y eficiente.

La gestión del servicio de ITV en la Comunitat Valenciana se desarrollará de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.

Tal como establece el Decreto Ley 3/2022, de 22 de abril, está previsto que, una vez finalizada la vigente concesión administrativa, el servicio de ITV en la Comunitat Valenciana se prestará en régimen de gestión directa, así como que el uso de las instalaciones de las estaciones de ITV necesarias para prestar el servicio se cederá a la nueva mercantil, mediante la adscripción directa de los bienes afectos al servicio público de ITV previsto en el artículo 53.3 de la Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.