plancast 1El Ivace mantiene su apuesta por apoyar a las empresas valencianas en los mercados exteriores a través de nuevos formatos virtuales que faciliten a las empresas conocer nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos (23-6-21)

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que el Ivace "ha adaptado sus programas y acciones a un formato virtual desde el inicio de la pandemia ante las restricciones a la movilidad en los distintos mercados".

Durante esta segunda quincena de junio, concretamente, el Ivace celebra tres misiones comerciales virtuales a México, Ghana y Costa de Marfil, y Países Bálticos. Todas ellas multisectoriales.

La veintena de empresas valencianas participantes conocerá de primera mano las posibilidades de negocio que ofrecen estos países a través de reuniones con empresas importadoras y distribuidoras de cada uno de estos países.

María Dolores Parra ha señalado asimismo que para el último trimestre del año el Ivace ha previsto el desarrollo de varias misiones comerciales presenciales con destino a Polonia, India, Turquía y Azerbaiyan.

Oportunidades negocio

México destaca por su estratégica situación geográfica y su extensa red de Tratados de Libre Comercio, entre ellos con la UE, que otorgan acceso preferencial a los mercados de 46 países.

Además, México es la segunda economía en Iberoamérica y duodécimo importador mundial. Para los productos de la Comunitat Valenciana, México sobresale como el primer destino en América Latina y tercero en el continente americano.

Los Países Bálticos - Letonia, Lituania y Estonia - se encuentran entre las economías más competitivas y seguras del mundo, según el Banco Mundial. Son pequeños estados con políticas liberales con bajos índices de corrupción y sistemas fiscales favorables, que desde su incorporación a la Unión Europea se han beneficiado del apoyo de los fondos europeos para la mejora de sus economías.

Estados que han apostado por la innovación tecnológica e industrial, al ofrecer una estabilidad económica y financiera que ha llevado a muchas empresas europeas a externalizar sus procesos de negocio y I+D en estos países.

Por su parte, Ghana y Costa de Marfil ofrecen interesantes oportunidades de negocio por su rápido crecimiento, con poblaciones muy jóvenes y con perspectivas de crecimiento económico medio por encima del 3% en 2021 y próximo a 4% en 2022, según las previsiones del FMI.

Ghana es el noveno destino de la Comunitat Valenciana en el continente africano y el segundo entre los países de África subsahariana, a continuación de Sudáfrica, con un 10% del valor exportado a esos países. Costa de Marfil sobresale como el undécimo destino de la Comunitat en África y el cuarto en África Subsahariana.

 

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