La unidad de innovación del Ivace ha concedido las ayudas de la convocatoria DINAMIZA a través de la cual cubre los gastos de las entidades en la organización de jornadas y seminarios destinadas a acercar a las empresas las medidas de la estrategia de especialización inteligente de la Comunitat (RIS3CV), así como la puesta en marcha y dinamización de plataformas web colaborativas.

A través de estas plataformas las entidades informan, asesoran al tiempo que favorecen la participación activa de empresas y de los agentes de la oferta científico tecnológico y del ecosistema de innovación y emprendimiento en vistas a impulsar nuevas actividades innovadoras que sean de interés para un colectivo amplio de empresas.

El conseller de Economía Sostenible,Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha mostrado satisfecho por la acogida de la convocatoria y por la calidad de los proyectos presentados “enfocados a lograr un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad”.

En este sentido el responsible de la conselleria de Economía se ha referido a las asociaciones empresariales y a los clusters como “los mejores intermediarios para impulsar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas y una apoyo importante en sus procesos de reinventarse”.