premiadosatevalweb.jpgLos entrega el director general del IMPIVA, Rafa Miró, en el marco de la Feria Habitat (20-9-11)


 
Los Premios ATEVAL tienen como objetivo dar la oportunidad a los diseñadores de acercarse a la industria textil al tiempo que promueven proyectos de alto contenido tecnológico aplicados a la industria textil.

Para el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana los Premios ATEVAL “suponen un paso más en esta línea de fomento de la innovación y están en plena sintonía con la voluntad del Gobierno valenciano de hacer del tejido empresarial valenciano un tejido potente, competitivo y altamente innovador”.

Miró ha destacado el “importante esfuerzo” que vienen realizando las empresas del sector textil y que en los últimos cuatro años ha hecho que el IMPIVA respaldara más de un millar de proyectos de los cuales  cerca de 350 eran acciones de I+D, 223 de innovación, más de un centenar para contratar servicios avanzados y una treintena para crear gabinetes de I+D en las empresas.

El resto de las iniciativas son proyectos promovidos por entidades vinculadas al sector textil como son la  Asociación de Empresarios textiles de las Comunitat Valenciana (ATEVAL) y el Instituto tecnológico Textil (AITEX)

Todas estas acciones han supuesto una inversión empresarial de más de 116 millones de euros que el IMPIVA ha respaldado con más de 50 millones de euros.Premiados

Dentro del Concurso de Innovación Textil los premiados han sido Jedraszczyk Swenn, en la categoría de investigador, por su trabajo “Coexistence”  y la empresa Portoelx Distribuciones, S.L., en la modalidad de empresa por el proyecto “Skintoskin - Piel sobre piel. En el Concurso de Diseño el premio ha sido para Alexandre Soriano de la Escola D´Art la Llotja

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.