_hec5801web.jpgPara el director general del IMPIVA, Rafa Miró "actos como este sirven un año más para dar a conocer el potencial creativo y de gestión del diseño de las empresas, profesionales y entidades de la Comunitat Valenciana” (19-9-11)


 
Miró también se ha referido a la “oportunidad” que supone esta iniciativa para afirmar a la Comunitat  como un referente y lugar de encuentro de diseñadores, industriales y medios de comunicación especializados de todo el mundo.

Esta gala de entrega de galardones es uno de los actos previstos dentro de la Valencia Disseny Week que organiza la  Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) coincidiendo con la celebración de la Feria Hábitat.

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana respalda la celebración de la Valencia Disseny Week atendiendo a la importancia del diseño para la economía valenciana y al lugar que ocupa la Comunitat en el panorama nacional e internacional del diseño.

En el período 2007-2011 las empresas de la Comunitat destinaron cerca de 60 millones de euros a  impulsar la gestión del diseño a través de la puesta en marcha de cerca de un millar de proyectos que el IMPIVA ha respaldado con 24,6 millones de euros.

“A tenor de estas cifras- ha señalado Rafa Miró- desde el IMPIVA somos plenamente conscientes de que para los empresarios valencianos la gestión del diseño equivale a innovación, a diferenciación del producto y a mejora competitiva”.

“Por ello desde el Instituto que dirijo ponemos a disposición de las empresas y entidades del sector  medidas de apoyo financiero para acciones de mejora del diseño, servicios para facilitar el trabajo de empresas y diseñadores y acciones de promoción directas”.

Entre estas iniciativas destaca el portal impivadisseny que el año pasado recibió más de 90.000 visitas y editó 670 nuevos registros de información, el centro de documentación que dispone de 10.000 ejemplares de diseño y el servicio de información y propiedad industrial del IMPIVA que en 2010 tramitó a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) 1.226 solicitudes de marcas, un 17% más que en 2009 y 148 solicitudes de propiedad industrial, un 13% más que el año anterior.

BIAnuario del Diseño

Durante el acto de entrega de los Premios de la Asociación de Diseñadores e la Comunidad Valenciana se ha presentado la quinta edición del BiAnuario del diseño.

El BIAnuario del diseño es un catálogo que recoge una selección de 217 proyectos de diseñadores de la Comunitat Valenciana, cuya realización ha sido apoyada por el IMPIVA con fondos parcialmente aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.