img_03371bweb.jpgEl director general del IMPIVA, Rafa Miró, presenta el Plan Estratégico Director de Institutos Tecnológicos del Gobierno Valenciano (9-9-11)


 
Rafa Miró ha participado en el IV Encuentro Nacional del CDTI organizados con el fin de  dinamizar la colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y los gestores públicos responsables del apoyo y promoción de programas y proyectos nacionales e internacionales de I+D+i en las Administraciones Autonómicas.

El IMPIVA, en su condición de Agencia Regional de Pymes e Innovación fomenta la participación y canalización de proyectos sectoriales nacionales e internacionales de innovación empresarial con amplia repercusión en el tejido industrial.

Una labor en la que tienen un protagonismo destacado los  Institutos Tecnológicos valencianos “referente nacional e internacional” señala Rafa Miró “e instrumentos imprescindibles para identificar las demandas empresariales y canalizar hacia sus clientes el conocimiento que desarrollan ellos mismo y otros agentes”.

 Los 14 Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA emplean a más de 1.730 personas, el 70% investigadores y han desarrollado en el último año un total de 1.034 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

A través del Plan Estratégico Director de Institutos Tecnológicos el Gobierno Valenciano pretende que los Institutos Tecnológicos de la Comunitat ganen en excelencia y masa crítica, reorienten su oferta de servicios y de I+D+i en función de las necesidades del mercado y que promuevan actuaciones conjuntas que faciliten y gestionen el acceso a la oferta de servicios.

“Se trata en definitiva- ha añadido Rafa Miró- de que los Institutos Tecnológicos adquieran especialización y conocimientos en áreas  como la energía, alimentación, hábitat, agua, nanotecnología, bienes de consumo, salud y calidad de vida y las tecnologías de la información, para que puedan responder a corto y medio plazo a las demandas de las empresas”.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.