Se celebrará el próximo 3 de noviembre en Feria Valencia con el objeto de apoyar las iniciativas emprendedoras surgidas en la Comunitat Valenciana, impulsar la creación, crecimiento y la consolidación de empresas y fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad (2-9-11)

El director general del IMPIVA, Rafa Miró, ha afirmado que los emprendedores “no están solos, y cuentan con el apoyo de la Generalitat y el reconocimiento de toda la sociedad”.

En este sentido, Miró ha informado que la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IMPIVA, organizará el próximo 3 de noviembre en Feria Valencia la sexta edición del Día de la Persona Emprendedora, con el objeto de apoyar las iniciativas emprendedoras surgidas en la Comunitat Valenciana, impulsar la creación, crecimiento y la consolidación de empresas y fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad.

“Es necesario que todos los ciudadanos de la Comunitat, independientemente de dónde estén, puedan acudir a jornadas como éstas -ha indicado Miró- con las que pretendemos dar a todos los emprendedores y empresarios el reconocimiento que se merecen como motores que son de nuestra economía”.

Como novedad, en esta edición la organización del Día de la Persona Emprendedora se ha realizado mediante concurso público, al que se han presentado más de 33 proyectos de entidades y organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro de las diferentes comunidades autónomas.

Entre ellas, la propuesta del IMPIVA ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria entre las tres primeras por la calidad de sus contenidos y actividades “avalada- ha añadido Rafa Miró- por cinco años de exitosa experiencia”. El IMPIVA recibirá 85.000 euros para financiar el 40% de la iniciativa.

Se espera que más de 200 entidades públicas y privadas se involucren en la organización de la macrojornada a la que hay previsto que asistan más de 6.000 participantes, superando así las cifras de la pasada edición.

"Apostar por la innovación, la iniciativa, el crecimiento y el fomento del espíritu empresarial en tiempos tan complicados como los actuales es cada vez más importante. " ha incidido Rafa Miró.

La macrojornada del Día de la Persona Emprendedora contará con un amplio programa de actividades, talleres y conferencias dirigidas a emprendedores, empresarios, inversores y entidades de apoyo del emprendimiento.

Se han previsto también espacios para el networking, el asesoramiento, la exposición de empresas innovadoras o el entrenamiento de las habilidades y destrezas emprendedoras.

Así pues como cada año se van a convocar premios a las mejores empresas de reciente creación, en diversas categorías, y concursos dirigidos fundamentalmente a la movilización y concienciación emprendedora.

El IMPIVA organizará jornadas especiales previas a la celebración del Día de la Persona Emprendedora en Castellón, el 20 de octubre; y en Alicante, el 27 del mismo mes, con actividades dirigidas a los emprendedores.