img_9997web.jpgSe celebrará del 7 al 10 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (21-7-11)


 
El director general del IMPIVA, Rafa Miró, ha presentado esta mañana la undécima edición de la Valencia Fashion Week, Semana de la Moda de Valencia, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Junto al director general del IMPIVA asistieron Alex Vidal, director del certamen y Pedro García, director de CACSA.

Rafa Miró ha destacado la gran importancia que los sectores relacionados con la moda tienen para la economía de la Comunitat Valenciana, ya que reúnen más de 3.400 empresas y dan empleo a más de 33.000 personas, representando el 7,2% de la producción industrial y el 9% de las exportaciones de la Comunitat.


“Estos sectores – indicó el director del IMPIVA- son un excelente escaparate para mostrar al mundo la capacidad creativa de la Comunitat y representan un importante valor de nuestro tejido industrial”. Como ejemplo, citó el dato de que en Comunitat supone el 57% de la producción española de calzado y el 16% de la producción textil y confección, cuando nuestra contribución al PIB nacional se sitúa en torno al 10%.

“Por todos estos motivos –añadió Rafa Miró- la Generalitat apuesta decididamente por las empresas del textil, la confección, el calzado, la marroquinería y la joyería, habiendo destinado a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) más de 104 millones de euros en ayudas de apoyo a la innovación en estos sectores durante los últimos cuatro años”.

En concreto, durante el periodo 2007-2011, las empresas de estos sectores recibieron ayudas para 1.170 proyectos de I+D+i por un importe de 23 millones de euros que supusieron una inversión de más de 94 millones de euros, mientras que los Planes Sectoriales de Competitividad (PCEV) han aportado desde 2005 más de 80 millones de euros para un total de 658 iniciativas y proyectos de entidades e Institutos Tecnológicos relacionados con estos sectores y que supusieron una inversión de 117 millones de euros.


 El titular del IMPIVA ha destacado también la reapertura en 2008 del Centro de Documentación de Diseño del IMPIVA  y la puesta en marcha del portal impivadisseny como instrumentos dirigidos a apoyar a los profesionales del sector y para facilitar la comunicación y la colaboración de las empresas entre sí.


 Finalmente, Rafa Miró ha recalcado los apoyos que el certamen Valencia Fashion Week, Semana de la Moda de Valencia, ha venido recibiendo directamente por parte de la Generalitat, a través del IMPIVA, desde la primera edición celebrada en septiembre de 2006 y que en el conjunto de las ediciones supera los cinco millones de euros.

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