premios_ceeivalencia_2011web.jpgLas empresas Apeiron Medical S.L. y TSB Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar han sido galardonadas con los Premios IMPIVA-CEEI Valencia 2011 (14-7-11)

El director general del IMPIVA, Rafa Miró, ha clausurado la duodécima edición de los Premios IMPIVA-CEEI Valencia donde ha destacado “el potencial emprendedor de la Comunitat Valenciana para salir antes y en mejor posición de la actual coyuntura económica”.

Para el responsable del IMPIVA los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) prestan “un servicio especial” a nuestra sociedad ayudando a la puesta en marcha de proyectos innovadores “que con el paso de los años han demostrado ser uno de los principales impulsos de la competitividad, la diversificación y el dinamismo económico de la Comunitat Valenciana”.

En el caso del CEEI  de Valencia, en el período 2007-2010, se han finalizado 427 planes de empresas, se han creado 262 nuevas empresas que han generado cerca de 800 nuevos puestos de trabajo.

Entre las empresas creadas están las que han recibido el premio esta mañana. La empresa Apeiron Medical S.L. galardonada con el Premio a la Creación de Empresa por la Fabricación y comercialización de tecnologías innovadoras basadas en el calentamiento de los tejidos por corrientes eléctricas de radiofrecuencia y la empresa TSB Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar S.A. por su trayectoria empresarial en la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías para el cuidado personalizado de la salud y el  bienestar.

Rafa Miró ha señalado que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana pone a disposición de los emprendedores un conjunto de instrumentos de apoyo, que disminuyen el riesgo y facilitan la generación  y puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

Entre estos instrumentos están los programas de apoyo director a la creación de empresas de base tecnológica, al desarrollo de proyectos de I+D, los programas para la contratación de asesoramiento externo en materias tecnológicas y de gestión así como los servicios que ofrecen los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, los Centros Europeos de Empresas Innovadoras y el tejido asociativo a través de los veintiún Planes Sectoriales de Competitividad.

A través de estas líneas de actuación el IMPIVA ha respaldado desde 2007 más de 13.000 proyectos empresariales con una ayuda de 627,6 millones de euros que han generado una inversión de más de 1.680 millones de euros.

Miró ha reiterado el “compromiso” de la  Consellería de Economía, Industria y Comercio de mantener estas ayudas en el futuro a través de la Estrategia de Política Industria 2010-2015 aprobada con el acuerdo de los agentes económicos y sociales.

El objetivo de la EPI es impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial valenciano mediante el fomento de la innovación, la diversificación y la internacionalización.

En el ámbito del emprendedurismo innovador la Estrategia de Política Industrial prevé el desarrollo de la Iniciativa Cre@ y la creación de una Agencia Valenciana del Emprendedor.