11-07-13-09-39-56_foro_innovacionbmpeq.jpgCelebrado en Alcoy, tiene como objetivo fomentar la toma de conciencia de los empresarios sobre la necesidad de adoptar la innovación como eje fundamental de sus estrategias competitivas y ayudarles al mismo tiempo a adquirir las competencias y conocimientos necesarios para liderar esta tarea (13-7-11)



El director general del IMPIVA, Rafa Miró, ha señalado durante la inauguración en Alcoy del Foro INNOVANET 2011 que “el impulso y fomento de la innovación seguirá siendo uno de los principales objetivos y eje estratégico de la actuación de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio”.

Bajo el título de “Apuesta por la Innovación”, los Foros Innovanet 2011 pretenden fomentar la toma de conciencia de los empresarios sobre la necesidad de adoptar la innovación como eje fundamental de sus estrategias competitivas y ayudarles al mismo tiempo a adquirir las competencias y conocimientos necesarios para liderar esta tarea.
 
El Foro Innovanet es una de las acciones de la Red Innovanet de impulso y fomento de la innovación. Esta Red es una de las iniciativas que recoge y pone en marcha la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015, consensuada con los agentes económicos y que va a desarrollarse en la legislatura que ahora comienza.

Entre los objetivos de la Red Innovanet destacan proveer a las empresas de los mecanismos para acceder a los recursos disponibles en la Comunitat sobre innovación e internacionalización, difundir entre las empresas de la Comunitat las diferentes oportunidades que ofrecen los programas de apoyo a la innovación e internacionalización de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y evitar duplicidades en la gestión de la innovación, crecimiento empresarial e internacionalización en beneficio del tejido industrial valenciano.

Para el responsable del IMPIVA “en una economía global, donde la competencia de países emergentes se basa en sus menores costes, la innovación es el pilar básico para conseguir productos con un alto valor añadido y una calidad y diferenciación que nos reporten una ventaja decisiva en el mercado” ha señalado Rafa Miró.
 
En esta línea y consciente de la dificultad que, especialmente tienen las PYME en la actual coyuntura económica para acometer estrategias innovadoras, el director del IMPIVA ha manifestado que “la Conselleria de Economía, Industria y Comercio movilizará y canalizará todas las ayudas posibles para reforzar la competitividad de las empresas, en el camino a una nueva etapa de crecimiento económico capaz de generar empleo y bienestar”.

Rafa Miró ha hecho repaso de los programas puestos en marcha en los últimos cuatro  años por el IMPIVA en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat, resaltando que se han apoyado 857 proyectos empresariales que han supuesto unas ayudas de 16,8 millones de euros y una inversión de más de 60 millones de euros.

Así mismo, en el mismo periodo y dirigidas a apoyar al tejido asociativo y a las infraestructuras de apoyo tecnológico y al emprendedor, se han dedicado 53 millones de euros para unas inversiones de más de 77 millones de euros. El director general del IMPIVA ha destacado la labor del Instituto Tecnológico Textil y del Instituto Tecnológico del Juguete así como la del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy, agradeciendo a la Cámara de Alcoy y a la Cierval el apoyo en la organización del Foro Innovanet.

11-07-13-09-39-56_foro_innovacionbm.jpg
(Fotografía cedida por la Cámara de Comercio de Alcoy)

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.