visita_rolser_007web.jpgDiseñados por la empresa Rolser con el apoyo del IMPIVA incorporan cuatro ruedas totalmente giratorias, son plegables, de alta calidad y con un diseño atractivo (7-6-11)

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha visitado esta mañana la empresa Rolser donde ha señalado que “invertir en diseño es invertir en innovación, en diferenciación del producto y en moda”.

“Y de esto sabe muy bien la empresa Rolser- ha añadido Moragues-  quien ha hecho del diseño su seña de identidad lo que le ha permitido vender en 2010 más de 570.000 carros de compra a más de  55 países”.

La empresa de Pedreguer, líder nacional en fabricación de carros de compra, ha diseñado con el apoyo del IMPIVA un carro de gama alta. Este carro incorpora cuatro ruedas, un sistema de ruedas giratorias de 360 grados lo que permite dirigirlo con mayor comodidad y precisión y su mecanismo permite que se pliegue hacia delante y hacia detrás.
 El proyecto ha sido respaldado a través de la línea de diseño del programa Innoempresa del IMPIVA “porque somos consciente de que el diseño sin aplicación industrial no satisface las necesidades urgentes de nuestra sociedad como es competir para crear empleo y bienestar”.

Para el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana la Comunitat Valenciana tienen la suerte de contar con un excelente plantel de profesionales del diseño y con un tejido empresarial en las que aplicar la creatividad de los diseñadores.

El titular del IMPIVA ha señalado que en los últimos cuatro años las empresas de la provincia de Alicante han invertido más de seis millones de euros en 307 proyectos de fomento del diseño que desde el Instituto se han respaldado con más de cuatro millones de euros.

El IMPIVA tiene distintas líneas de apoyo al diseño entre las que se encuentran sus programas de ayudas, el portal impivadisseny y el centro de documentación de diseño y moda ubicado en la ciudad politécnica de la innovación.