El Consell apuesta decididamente por la cooperación entre los institutos tecnológicos de la Comunitat para incrementar la competitividad de las empresas valencianas (23.1.11)



“Los institutos tecnológicos- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues- deben responder a las necesidades de mejora competitiva de las pequeñas y medianas empresas valencianas, aportando soluciones que les permita incrementar su capacidad innovadora y de diferenciación frente a sus competidores así como la supervivencia en la coyuntura actual”. 

En este sentido Daniel Moragues también ha manifestado que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación se va a potenciar la relación de los institutos valencianos con centros de vanguardia científico-tecnológica en todo el mundo consolidando así su presencia  en el entorno internacional, se va a favorecer los sistemas de inteligencia competitiva y a promover la cualificación de los investigadores. 

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana la convocatoria de ayudas  a Institutos  Tecnológicos para los próximos cinco años a través de la cual  el gobierno valenciano va a destinar  un total de 235 millones de euros a reforzar la labor de estos centros tecnológicos. 

“Queremos- ha resaltado el titular del IMPIVA- que los institutos tecnológicos de la Comunitat ganen en excelencia y masa crítica, que orienten su oferta de servicios y de I+D+i en función de las necesidades del mercado y que promuevan actuaciones conjuntas que faciliten y gestionen el acceso a la oferta de servicios”.   

Esta convocatoria plurianual desarrolla los objetivos planteados en el Plan Estratégico Director de la red de Institutos Tecnológicos 2010-2015  “con  el que vamos a proporcionar a los institutos tecnológicos la cobertura económica suficiente para que puedan seguir desarrollando su labor de manera eficiente y en beneficio del tejido productivo de la Comunitat”.        

En los últimos cuatro años, los institutos de la red IMPIVA han puesto en marcha cerca de 1.300 proyectos con una ayuda del IMPIVA de 172,2 millones de euros que han generado una inversión de 227 millones de euros.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.