El director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria valenciana (IMPIVA), Daniel Moragues, ha señalado en la presentación de resultados de INNOVATECA, un proyecto de Avant i+e, que “el desarrollo de estrategias innovadoras es esencial para impulsar el dinamismo económico y empresarial de la Comunitat Valenciana”. (20.01.11)
Moragues ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los resultados del proyecto INNOVATECA 2010 a través del cual ocho empresas de base tecnológica han mejorado sus metodologías de innovación.
El proyecto INNOVATECA, liderado por la Associació d’Empreses Innovadores Valencianes (Avant i+e), ha contado desde sus inicios en 2008 con una ayuda del IMPIVA de 200.000 euros a través de los Planes Sectoriales de Competitividad.
“Se trata- ha señalado Daniel Moragues- de una iniciativa ambiciosa, con resultados medibles y en la línea de lo que viene impulsando el gobierno valenciano de hacer de la Comunitat Valenciana una comunidad innovadora y de sus empresas un referente internacional”.
En este sentido el responsable del Instituto ha manifestado que en 2011 el 91% del presupuesto del IMPIVA se va a destinar a financiar acciones de innovación “porque consideramos que ahora más que nunca las empresas de la Comunitat han de marcar la diferencia y en este esfuerzo el gobierno valenciano va a estar a su lado”.
Daniel Moragues también se ha referido a la Estrategia de Política Industrial para el período 2010-2015 a través de la cual el gobierno valenciano va a destinar más de 500 millones de euros “para que nuestras empresas puedan desarrollar nuevas estrategias competitivas que ayuden a intensificar ese necesario gasto empresarial en I+D+i determinante para el incremento de la productividad”.
Se trata de un marco que va a permitir a la Consellería de Industria, al IMPIVA, y a las empresas y entidades seguir trabajando “con eficacia y recursos” para ofrecer nuevos servicios, y nuevos ejemplos de éxito.