foto noticiap.jpgEl director general del IMPIVA, Daniel Moragues, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana a quienes ha trasladado la voluntad del gobierno valenciano de seguir apoyando “a un sector que ha sabido adaptarse a los cambios” (Alcoi 4.1.11) Moragues ha señalado que en 2011 el Consell va a realizar un importante esfuerzo de apoyo a las empresas “porque es el momento justo en que más se necesita” al tiempo que ha advertido que se van a mantener las líneas de apoyo al textil que cuentan con más demanda como son los programas de I+D+i, el Plan Sectorial de Competitividad, el programa Cheque Gestión y Cheque Innovación Tecnológica así como el Programa Innoempresa a pesar de que ha sido retirado por el ejecutivo central. 

A través de estos programas y en esta legislatura el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha respaldado con más de 26 millones de euros, un total de 446 proyectos puestos en marcha por empresas textiles de la Comarca de L´Alcoià y el Comtat que han generado una inversión de  52 millones de euros. 

Daniel Moragues ha manifestado que este apoyo a la innovación en el textil “queda garantizado en el futuro con la nueva Estrategia de Política Industrial 2010-2015 del Consell con la que se están sentando las bases de un nuevo modelo económico de futuro centrado en la competitividad de nuestras empresas”.

El titular del IMPIVA ha elogiado “la importante labor” de las entidades empresariales como la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana como vertebradoras del tejido productivo y facilitadoras de información, innovación y nuevas oportunidades a las empresas.

Ampliar foto

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.