
Para el director general del IMPIVA, Daniel Moragues “especialmente en una coyuntura difícil como la actual, de lucha por la competitividad a nivel global, estas nuevas empresas de éxito son un modelo a seguir al unir tecnología, innovación y aprovechamiento de la mercado, especialmente en un sector de especial crecimiento como es el de la salud”.
Entre los clientes potenciales de la empresa Turyon Projects se encuentran la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard o la Clínica Mayo de Jacksonville en Florida.
El responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha señalado que el Gobierno Valenciano ha incrementado para 2011 el presupuesto dirigido a fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas innovadoras.
En este sentido ha manifestado que los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat disponen de un presupuesto de más de 2,2 millones de euros para realizar sus labores de asesoramiento, información y gestión.
Sólo en los últimos dos años, el CEEI de Valencia ha asesorado a casi 700 emprendedores, ha realizado 230 planes de empresa y ha puesto en marcha 130 nuevas empresas que han generado cerca de 370 nuevos empleos.