En el período 2007-2010, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha doblado las ayudas a las empresas del sector de la madera y mueble a través de los Planes Sectoriales de Competitividad pasando de los 1,3 millones de euros iniciales a los más de dos millones de euros el pasado año
“Se trata de una apuesta decidida del gobierno valenciano- ha señalado el titular del IMPIVA, Daniel Moragues- por un sector pionero en innovación, que ha sabido adaptarse a los cambios y que ha logrado ser un referente nacional e internacional”.
En estos cuatro años el IMPIVA ha respaldado un total de 59 proyectos empresariales en los que han participado más de un millar de empresas del sector y que han supuesto una inversión superior a los 16 millones de euros.
Daniel Moragues se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEMEVAL) y del Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalaje y Afines (AIDIMA) quienes han traslado al director del IMPIVA las estrategias que van a poner en marcha en el sector a través de los Planes Sectoriales de Competitividad.
En el ejercicio de 2011, el Plan Sectorial del Mueble cuenta con un presupuesto de más de 2,4 millones de euros “con el que vamos a dar soluciones competitivas concretas en función de lo que las empresas necesiten”.
Los Planes Sectoriales de Competitividad del IMPIVA tienen como objetivo fortalecer los clusters industriales de la Comunitat, incrementar la presencia de las empresas valencianas en proyectos nacionales e internacionales de I+D, fomentar la innovación e impulsar la proyección internacional de las empresas de la Comunitat.
Así lo recoge la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 del Consell basada en el apoyo incondicional a los sectores productivos, reforzando la competitividad de los sectores consolidados y fomentando nuevas actividades de alto contenido tecnológico.