La Asociación de diseñadores de la Comunidad Valenciana celebra sus 25 años haciendo que la Comunitat sea un referente en calidad y diseño (1-10-10)


El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha presidido el acto conmemorativo de los 25 años de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana “quienes desempeñas un papel fundamental para hacer que todo el potencial de sus profesionales estén unidos colaborando con las empresas haciendo de la Comunitat un referente en calidad y diseño”.

“Disponer en la Comunitat de un sector de diseño amplio, fuerte y prestigioso permite a las empresas contar con los mejores profesionales quienes les ayudan a situar su imagen y productos en el mercado nacional e internacional.
 

Durante estos 25 años, el IMPIVA ha apoyado a la Asociación en la difusión, promoción e internacionalización del diseño valenciano a través de iniciativas como la publicación del Bianuario de diseño de la Comunidad Valenciana, la creación de la página web y blog de la Asociación, en la organización de congresos profesionales así como en la organización de la Valencia Disseny Week celebrada esta semana.

“El Gobierno Valenciano, ha añadido Moragues, tiene muy claro que la innovación es la hoja de ruta para que las empresas ganen en competitividad. Por eso, desde 2007 el IMPIVA ha respaldado 686 iniciativas de diseño con una ayuda de 16,6 millones de euros que han generado una inversión de 43 millones d euros”.
 

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana tiene en marcha diversos servicios para facilitar el trabajo de empresas y diseñadores. Entre estos servicios están el portal impivadisseny que el año pasado recibió  cerca de cien mil visitas, el Centro de Documentación y Diseño, el servicio de información y propiedad industrial del IMPIVA así como los servicios que prestan los Institutos Tecnológicos.

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.