congreso_medietrraneowebjpg.jpgHa reunido en Alicante a destacados expertos y empresas del ámbito nacional e internacional (24-9-10)

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha inaugurado esta tarde el 1er Congreso de Internet del Mediterráneo donde ha señalado que el sector de las TICs “es un sector económico en rápido crecimiento, una herramienta esencial para la mejora de la gestión y  la productividad y una fuente de innovación hacia nuevas formas de negocio y de acceso a nuevos mercados”.

Este Congreso reúne en la Institución Ferial Alicantina (IFA)  a destacados expertos y empresas de ámbito nacional e internacional que explicarán, durante dos días, las tendencias, nuevos desarrollos y experiencias de éxito en el mundo de Internet y  las tecnologías de la información y la comunicación, con especial atención a los aspectos económicos y de negocio.

Daniel Moragues ha destacado la importancia creciente de este sector en la Comunitat Valenciana “y así lo pone de manifiesto la constitución en 2007 de la Asociación del sector de las tecnologías de la Información y las comunicaciones (ESTIC) que desde sus inicios colabora con el IMPIVA en la promoción y la dinamización del sector.

Desde 2008 el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha respaldado la labor de ESTIC con más de 720.000 euros.

El I Congreso de Internet del Mediterráneo ha sido promovido por la Asociación Empresarial del sector TIC (ESTIC) y se desarrolla en 24 talleres técnicos y 3 conferencias. Las áreas de trabajo del congreso se focalizarán en el marketing online y las redes sociales, el desarrollo de nuevas aplicaciones Web y nuevos servicios en Internet.