El Director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha asistido a la presentación del Informe Logístico-Portuario de la India elaborado por la Fundación Valenciaport y financiado por el IMPIVA con 44.500 euros dentro del Plan Sectorial de Transporte y Logística.

El Plan Sectorial del Transporte tiene en 2010 un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Desde su puesta en marcha en 2005, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, ha respaldado más de 260 proyectos con una ayuda de 7,2 millones de euros que han generado una inversión cercana a los 29 millones de euros.

El responsable del IMPIVA ha señalado que  en esta convocatoria el IMPIVA ha apoyado “prácticamente todas las propuestas” del sector ya vengan referidas al envase y  embalaje, logística de automoción, transporte por carretera, marítimo e intermodal así como determinados aspectos horizontales interesados por el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística.

Durante su intervención Daniel Moragues ha señalado que  las exportaciones de la Comunitat con destino a la India crecieron el año pasado un 8,5% cuando en conjunto cayeron un 14,6%, confirmando así el papel creciente de la India como socio comercial de la Comunitat Valenciana, aunque todavía no supere el 0,3% de las exportaciones valencianas totales y el 1,5% de las importaciones.

Entre los sectores que participan de esta creciente relación comercial y de cooperación están las materias primas, el textil, el calzado, la cerámica así como el sector químico, el plástico y el de transformados metálicos.