entrega_premios_impiva-ceei_valencia_2010_023web.jpgLa empresa Ingenia Telecom S.L. ha sido premiada por su trayectoria en el campo de las redes de comunicaciones móviles y la empresa Movilidad Urbana Sostenible S.L por su proyecto de oferta de sistemas de transporte alternativos al vehículo privado (21-9-10)



El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha entregado en Paterna los premios CEEI-IMPIVA 2010 donde ha señalado que la Comunitat Valenciana ”está siendo la pionera en la recuperación  de la iniciativa empresarial en España”. 

Según los datos del Institutos Nacional de Estadística, en el primer semestre del año, se han creado en la Comunitat 6.074 empresas, un 12% más que en el mismo período del año pasado y más de seis puntos porcentuales al registrado  en el conjunto de España. 

Los Premios CEEI-IMPIVA pretenden, justamente, reconocer y dar a conocer el mérito y el esfuerzo “de quienes están realizando la labor social imprescindible de crear empresas” ha manifestado Daniel Moragues. 

En esta edición, la empresa Ingenia Telecom S.L. ha sido premiada por su trayectoria en el campo de las redes de comunicaciones móviles y la empresa Movilidad Urbana Sostenible S.L por su proyecto de oferta de sistemas de transporte alternativos al vehículo privado. 

“Los empresarios innovadores- ha añadido el titular del IMPIVA- mejoran el nivel competitivo de sus empresas, diversifican el tejido empresarial y aportan a las demás empresas nuevas posibilidades de innovar poniendo a su alcance bienes y servicios más avanzados, de ahí el interés estratégico de contar con nuevas empresas innovadoras”. 

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, está al lado de los emprendedores y de las empresas que invierten en innovación, ayudando a que esta inversión sea los más segura y fructífera posible. 

Para ello, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana pone al servicio del emprendedor y del empresario infraestructuras tecnológicas de servicios como son los cuatros centros europeos de empresas innovadoras, la red de institutos tecnológicos y sus programas de ayudas 

En el período 2007-2009 los cuatro CEEI de la Comunitat ha ayudado a finalizar 800 planes de empresas, a crear 450 nuevas empresas  lo que ha generado más de un millar de nuevos puestos de trabajo, 582 de ellos en el CEEI de Valencia. 

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha destinado  en este mismo  período de tiempo más de 11 millones de euros para apoyar la labor de los CEEIs “referentes nacionales en el apoyo a los emprendedores”.  Durante el acto de entrega de los Premios CEEI-IMPIVA, también se han concedido los diplomas a las empresas pertenecientes al Club de Empresas CEEI Valenciana. 

Estrategia de Política Industrial

La Estrategia de Política Industrial (EPI 2010-2015) es un documento que está elaborando la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y que servirá para reforzar la actividad industrial y potenciar la competitividad de los sectores valencianos.

Una hoja de ruta  que va a permitir definir cómo será la industria de la Comunitat en 2015, para sentar las bases de un nuevo modelo industrial que apuesta por la innovación, la internacionalización y la diversificación.

Un conjunto de medidas que ayudarán a que en 2015 la industria de la Comunitat represente entre el 15 y el 20% del PIB, recobrando así los niveles anteriores a la crisis. De este modo, la Generalitat pretende agilizar la recuperación económica y desarrollar al mismo tiempo un tejido industrial más potente, diversificado y de mayor tamaño.

La EPI, que el Consell está diseñando junto con los agentes sociales y económicos, supone una inversión de más de 1.100 millones de euros hasta 2015, de los que 550 están destinados a potenciar las políticas de innovación empresarial.
   

Esta web utiliza cookies con el objetivo principal de mejorar la experiencia y navegación del usuario en el portal. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.